www.euromundoglobal.com
Expresidente Ollanta Humala y su esposa salen de prisión en Perú
Ampliar

Expresidente Ollanta Humala y su esposa salen de prisión en Perú

  • Humala, de 55 años y Nadine Heredia, de 41, recuperaron la libertad después de nueve meses en prisión, pero seguirán siendo investigados por la fiscalía al haber sido acusados de recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

martes 01 de mayo de 2018, 11:30h

01MAY18 – LIMA – PERU.- El expresidente peruano Ollanta Humala y su mujer salieron de prisión este lunes tras un fallo del Tribunal Constitucional que ordenó su liberación "inmediata", pero demoró cuatro días en ser cumplido por trámites burocráticos.

Humala, de 55 años, y su esposa Nadine Heredia, de 41, recuperaron la libertad después de nueve meses en prisión, pero seguirán siendo investigados por la fiscalía y eventualmente llevados a juicio, acusados de haber recibido aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrcht.

"Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia", dijo ante la prensa el exmandatario (2011-2016), cuando salió de prisión vestido con traje azul y corbata pasadas las 18h00 locales (23h00 GMT).

Su mujer había salido en libertad casi una hora antes y se dirigió a su hogar, en el distrito limeño de Surco.

El expresidente, quien se asomó por la ventana del techo del vehículo todoterreno que lo trasladaba para hablar con la prensa, dijo que seguiría "luchando para que prevalezca el estado de derecho" en Perú.

Anunció además que acudiría a la sede de su partido nacionalista para saludar a los militantes antes de dirigirse a su hogar para reunirse con su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad.

"Vamos a salir adelante porque no hemos cometido ningún delito", aseguró Humala a sus simpatizantes en el local del Partido Nacionalista.

¡Ollanta dignidad! ¡Ollanta dignidad, gritaban los militantes, mientras el expresidente agradecía señalando "somos un partido joven y seguimos en la lucha".

El Tribunal acogió un recurso de amparo presentado hace ocho meses por la pareja y ordenó el jueves su liberación "inmediata", pero pasaron cuatro días antes de que el servicio penitenciario fuera formalmente notificado del fallo. Esto provocó malestar en la pareja y su abogado.

"Esta sentencia se ha dictado el jueves y hoy estamos a lunes", dijo a la prensa su abogado, Wilfredo Pedraza.

La demora en ser liberado llevó a Humala (2011-2016) a denunciar el viernes en Twitter que "a partir de este día, pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal privación de nuestra libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8