www.euromundoglobal.com

CICLISMO

Alberto Contador se despidió a lo grande al llevarse la etapa 20 de la Vuelta a España
Ampliar

Alberto Contador se despidió a lo grande al llevarse la etapa 20 de la Vuelta a España

Chris Froome terminó tercero en la fracción y es el virtual campeón de la competición

sábado 09 de septiembre de 2017, 18:57h

09SEP17 – MADRID.- El español Alberto Contador (Trek) se ha impuesto en la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) se proclamó virtual vencedor de la competición.

Contador, quien se encontraba disputando su última etapa de montaña de su carrera, hizo el ascenso del Angliru en solitario, venció sin oposición con un tiempo de 3h.31.33. A 17 segundos entraron el holandés Wouter Poels y Froome (Sky) y a 35 el ruso Ilnur Zakarin, que conquista el tercer lugar del podio. El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo colombiano Jarlinson Pantano, quien estuvo a su lado hasta los últimos 10 kilómetros de la meta

Contador fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose con Marc Soler, al que también dejaría atrás para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros hasta llegar en solitario a la meta.

El español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional, que abandonará tras esta ronda española.

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando un podio, que coronará el domingo Chris Froome, tras haber acabado en segunda posición en tres ocasiones.

El británico, salvo un improbable accidente el domingo en la última etapa, cumplirá su sueño de ganar la Vuelta consiguiendo un doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, que nadie había conseguido desde 1978.

Froome, Nibali y Zakarin subirán al podio de Madrid este domingo. Contador será cuarto a 3.11 minutos.

Mientras que el mejor colombiano en la general en el octavo puesto es Miguel Ángel López, quien con dos victorias de etapa, se convirtió en el colombiano más joven en ser vencedor de una fracción de la Vuelta a España. Lo sigue Esteban Chaves en la casilla 11.

Este domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, de 117 km, entre Arroyomolinos y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8