www.euromundoglobal.com
El Congreso Internacional de Calidad Turística se celebrará en la ciudad colombiana de Cali
Ampliar

El Congreso Internacional de Calidad Turística se celebrará en la ciudad colombiana de Cali

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

sábado 03 de junio de 2017, 02:06h

03JUN17 – MADRID.- Según Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, “este Congreso servirá como ventana al mundo para que Cali y el Valle del Cauca se den a conocer como un destino atractivo y maravilloso que está por explorar”

El Congreso Internacional de Calidad Turística se va a celebrar, en el mes de noviembre, en la ciudad colombiana de Cali. Miguel Mirones, presidente del Instituto Para la Calidad Turística de España (ICTE), explicó los detalles en una rueda de prensa en la ciudad caleña, que contó con la presencia de la directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez Moreno; el Secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo y el de Santiago de Cali, Alejandro Vásquez Zawadzky.

El congreso abordará las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

Miguel Mirones destacó que Santiago de Cali y el Valle del Cauca son un territorio sin explorar por los turistas europeos y que despierta mucho interés, debido principalmente al proceso de paz, cuestión que será protagonista en el eje temático central: el turismo como herramienta para la paz y el desarrollo de las regiones. “Nos ha llamado poderosamente la atención ver la sinergia con la que trabajan todas las instituciones públicas, privadas, gremiales y académicas del turismo en Cali y el Valle del Cauca. Esa fue una de las razones más importantes por las que esta ciudad fue escogida como la primera sede latinoamericana del congreso. De hecho es la primera vez que el evento se realiza fuera de España”, agregó Mirones.

Durante la rueda de prensa, el presidente del ICTE fue interrogado acerca de cómo afecta el proceso de paz al turismo. Miguel Mirones afirmó que ha vivido personalmente la evolución de la percepción turística de Colombia como destino desde la Asamblea de la OMT que se celebró en Cartagena de Indias en 2007, en pleno auge terrorista, pasando por el momento previo al proceso de la firma del acuerdo de paz que con tanta ilusión se vivió en la posterior Asamblea de la OMT que tuvo lugar en Medellín en el año 2015 y hasta estos días en los que se palpa la ilusión de tantas personas e instituciones por abrir al mundo destinos hasta ahora inaccesibles para los turistas y de una belleza espectacular, “lo que sin duda hará a Colombia de un destino todavía más atractivo”, añadió.

El congreso contará con 7 mesas temáticas: Turismo para la paz y el desarrollo; La contribución del turismo gastronómico a la marca País; La gestión de flujos turísticos, retos y oportunidades de los destinos; La Calidad Turística como ventaja competitiva, con la exposición de 4 experiencias internacionales de éxito en esta temática; Economía colaborativa, mito o realidad?; Pautas para hacer del turismo una herramienta para el desarrollo sostenible e Industrias creativas para diversificación de la oferta con ejemplos vivenciales.

Por parte del Cali Valle Bureau, se planteó el desarrollo de una octava mesa que trate el tema de la actualidad del turismo de reuniones o MICE. También como propuesta innovadora, el congreso realizará un espacio llamado de concreción, que reunirá “de tú a tú”, diferentes frentes para presentar nuevos proyectos turísticos que se están generando en la región, con la posibilidad que empresarios y ejecutivos internacionales, puedan plantear su interés de invertir en ellos.

La directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez Moreno, concluyó que “el congreso representará una importante oportunidad para aproximar el turismo al desarrollo económico de nuestro departamento y en donde, sus habitantes podrán cumplir un rol activo y próspero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8