www.euromundoglobal.com
“Dúo Violonchelo-Piano” Jiri Barta-Terezie Fialova
Ampliar

“Dúo Violonchelo-Piano” Jiri Barta-Terezie Fialova

Concierto del mes de abril de la Asociación Zamorana de Bellas Artes

miércoles 26 de abril de 2017, 00:32h

Por Concha Pelayo (*)

26ABR17 – ZAMORA – ESPAÑA.- Siguiendo con su programación habitual, la Asociación Zamorana de Bellas Artes ofreció el pasado 21 de abril un concierto que corrió a cargo del “Dúo Violonchelo-Piano” Jiri Barta- Terezie Fialova.

Jiri Barta, con una sólida formación musical, estudió en Praga, en Colonia, en Los Ángeles, además de ser alumno .de H. Schiff, A. Navarra y A. Parisot. Ganador de varios concursos nacionales, recibió el Premio Europeo de la Música en 1991 en Dresden y el Rostropovich.Hammer Premio de los Ángeles. Son frecuentes sus conciertos por toda Europa cosechando siempre el reconocimiento y el aplauso de un público exigente y entendido. Ha tocado como solista en numerosas ciudades europeas, así como en Latinoamérica o EE.UU, y en las orquestas más importantes de Europa.

Sería interminable reseñar aquí, las numerosas intervenciones de este excepcional violonchelista que siempre consigue cautivar y emocional al público.

Por su parte Terezie Fialová, pianista, interpreta con finísima delicadeza y virtuosismo. Proviene de una familia de músicos procedentes de la localidad checa de Brno. Como era de esperar, comenzó con cinco años a tocar el piano y al poco tiempo el violín. Su dedicación y entrega la llevaron muy pronto a participar en diferentes concursos internacionales interpretando ambos instrumentos. Concluyó sus estudios en Brno y pronto comenzó a participar como miembro en la Orquesta Nacional de Jóvenes “El Foro musical joven de Europa”. Participó en giras internacionales por Alemania, Japón y otros países. Ha colaborado con artistas como A. Nicolás, V.Hagner, Pendrecki entre otros muchos.

Estudió música de cámara en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha sido premiada en concursos internacionales de Brno, en Praga, en Madrid, San Petesburgo o Escocia entre otros. Ha participado en numerosos festivales recorriendo toda Europa, incluida España.

La elegancia personal y profesionalidad de estos dos intérpretes, añaden atractivo a todas sus actuaciones.

Un programa, para la ocasión, de lujo, tanto por las obras seleccionadas como por la magnífica interpretación de los artistas. Joan Sebastian Bach y Dimitre Shostakovich para la primera parte y Ludwig van Beethoven. para la segunda.

El comienzo con la interpretación de Johann Sebastian Bach, Sonata Nr.1 in Sol Mayor, cautivó al numeroso público que llenaba la sala. Hay que tener en cuenta que interpretar a Bach siempre es un reto para cualquier intérprete, incluso para los más avezados. Además hay que añadir que la música de Bach está muy por encima de muchos intérpretes, sin embargo, el dúo Jiri Tererezie, suplió con mucho las expectativas esperadas. La interpretación fue un ejemplo palmario de lo que el rigor y el buen criterio son capaces de hacer .

Siguió Dimitri Shostakovich, con la Sonata in re menor, Op.40 una pieza densa, intensa y de altísima exigencia técnica. Aquí la pareja se entregó de tal forma que la música sonó con todos los matices que buscaba el autor al componerla. Así, la amargura, el sarcasmo o la tristeza infinita, aspectos que con frecuencia se encuentran en la obra del compositor, fluyeron de los instrumentos para que fueran captados por el espectador

La segunda parte fue la Sonata in La mayor, Op.69 de Beethoven. Estos dos intérpretes volvieron a entusiasmar al público por la maestría y concentración además de la complicidad que en todo momento demostraron. Perfectos, tanto en lo conceptual como en lo material.

(*) Concha Pelayo es escritora y miembro de FEPET y AECA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8