www.euromundoglobal.com
Gastronomía en Túnez
Ampliar

Gastronomía en Túnez

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 08 de marzo de 2017, 04:05h

08MAR17 – MADRID.- En nuestro encuentro turístico de Fepet, hemos comprobado que la gastronomía en Túnez es muy variada: desde los apetitosos casse croûtes que son baguettes de pan rellenos de atún, patatas cocidas, huevo, tomate y aceitunas negras y que es la comida de la calle, y elaborados platos basados en verduras, pescado, carne vacuna o cordero preparados en encantadores restaurantes locales y con un exquisito aspecto.

Gastronomía en Túnez

Los Hoteles dan muestra de esta buenísima cocina en sus buffets. El plato tunecino más conocido es, sin lugar a dudas, el cuscús. A base de sémola cocida al vapor, se le añade un estofado de verduras y garbanzos, bien con pescado, cordero o pollo según recetas locales. Nos deleitaron con un cordero al ánfora, cuyo secreto es tapar el ánfora con una gran miga de pan para su cocción a fuego lento, y para servirlo, hay que romper el ánfora.

Para amantes de las verduras, los ingredientes son muy frescos y saludables. La salade tunisienne lleva principalmente tomate y pepino, mientras que la salade mechouia combina pimientos y tomates asados.

El brik es una pasta de hojaldre muy fina y crujiente, enrollado en forma de puro y relleno de pollo o atún, queso y huevo.

La harissa es una pasta picante hecha a base de pimientos rojos. Se utiliza mucho en la cocina tunecina,

La carne se prepara de distintas maneras: a la parrilla, estofada, o picada. Túnez es un paraíso para aficionados al dulce. Existe una enorme variedad de galletas, pastas y dulces, elaborados a base de ingredientes tales como hojaldre, almendras, dátiles, pistachos y miel. Si quieres más información sobre las famosas pastas de té tunecinas, pincha aquí para leer sobre las tres empresas más conocidas del sector, algunos de los cuales exportan su producto por todo el mundo. Otro dulce que se unta en pan para el desayuno o merienda es shamiya : para saber más, mira la sección sobre curiosidades o pincha aquí.

En este apartado, conviene mencionar la dieta típica en la zona del desierto. El dátil es el producto estrella del sur, un alimento muy completo y que se puede comer en cualquier momento del día. Entre dunas, la comida caliente se prepara de una manera muy ingeniosa: bajo las ascuas de una hoguera. Así se prepara el pan del desierto, o estofados de patata y carne.

El aceite es muy parecido al Virgen Extra nuestro, pues tienen grandes extensiones de Olivos.

El agua mineral es la bebida que suele acompañar a casi todas las comidas. Tienen un vino con uva monovarietal que lo evolucionan muy bien en blancos y rosados. El té se toma muy caliente y muy azucarado. Existen las conocidas marcas de bebidas refrescantes, además de cervezas y vinos tunecinos. Con respecto al alcohol, se puede comprar en bares, restaurantes y hoteles principalmente en zonas de afluencia turística. Dicho esto, es siempre una oportunidad para prescindir durante unos días de una bebida que además de deshidratar, no está disponible en lugares menos turísticos como pueden ser las excursiones en pleno desierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8