www.euromundoglobal.com

Elecciones en Francia

Fillon afirma que nadie le podrá obligar a dejar la carrera presidencial
Ampliar

Fillon afirma que nadie le podrá obligar a dejar la carrera presidencial

Fillon será convocado el 15 de marzo por la Justicia para ser imputado por corrupción

lunes 06 de marzo de 2017, 02:31h

06MAR17 – PARIS – FRANCIA.- El escándalo bautizado como 'PenelopeGate' o 'FillonGate' estalló en enero pasado, cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros trabajando durante varios años como asistenta parlamentaria. París. - El candidato a la presidencia de Francia y ex primer ministro François Fillon, afirmó que nadie le podrá obligar a dejar la carrera presidencial.

“Fui elegido democráticamente (…) Nadie tiene el poder para obligarme a renunciar a la participación en las elecciones, y no veo la razón para retirar mi candidatura”, dijo al canal France 2, informó Sputnik.

Anteriormente muchos representantes del partido Los Republicanos, incluido el jefe de la campaña electoral, Patrick Stefanini, y el asesor del candidato para Asuntos Internacionales, Bruno le Maire, retiraron su apoyo a Fillon.

El miércoles, Fillon confirmó que será convocado el 15 de marzo por la Justicia para ser imputado y volvió a rechazar las acusaciones en su contra y aseguró que mantendrá su candidatura, calificando la investigación de "asesinato político".

El escándalo bautizado como 'PenelopeGate' o 'FillonGate' estalló en enero pasado, cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros trabajando durante varios años como asistenta parlamentaria de su esposo y luego como su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.

La publicación agregaba que entre 2012 y 2013 la esposa del actual candidato a la presidencia habría cobrado alrededor de 100.000 euros brutos como empleada de la revista Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

El 22 de enero, la Justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente había prestado servicios por los que había cobrado.

En su edición del 1 de febrero, Le Canard Enchaîné publicó nuevas revelaciones, que elevan a más de 900.000 euros el monto total que Penelope Fillon supuestamente percibió como asistenta parlamentaria y como asesora literaria de Revue Des Deux Mondes.

Los medios franceses explican que no es ilegal que diputados contraten a miembros de sus familias, pero a condición de que el trabajo no sea ficticio.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8