www.euromundoglobal.com
Más de 100 generales se rebelan contra el presupuesto de Trump
Ampliar

Más de 100 generales se rebelan contra el presupuesto de Trump

Militares en retiro afirman que si se recortan los fondos al Departamento de Estado el país debe prepararse para más guerras

miércoles 01 de marzo de 2017, 00:42h

01MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- Más de un centenar de generales retirados enviaron una carta a los líderes del Congreso y miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alertar sobre el peligro de recortar fondos a la diplomacia.

La misiva intenta advertir al Congreso sobre el peligro de aprobar la propuesta presupuestaria para el nuevo año fiscal de Donald Trump, que propone recortes de 54.000 millones de dólares en agencias federales (entre ellas el Departamento de Estado) para transferir ese dinero al Pentágono, la rama mejor dotada del Gobierno Estadounidense.

"Muchas crisis a las que se enfrenta nuestro país no tienen solamente una solución militar", explica la carta, que cuenta con nombres como el general retirado Keith Alexander, ex director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), o John Allen, ex jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán y uno de los más prestigiosos.

En una entrevista hoy con el canal CBS, Allen dijo que recortar el presupuesto del Departamento de Estado en un 30%, como contempla la propuesta de Trump, condenará al país a la guerra: "No podemos combatir para salir de todo problema. Son problemas que deben decidirse con diplomacia y desarrollo".

"Como el secretario (de Defensa) James Mattis dijo cuando era comandante del Comando Central: si no se dota de fondos adecuados al Departamento de Estado, necesitaría comprar más munición", señala la carta.

"Las Fuerzas Armadas lideran la batalla contra el terrorismo en el campo de batalla, pero necesitan socios civiles fuertes contra los impulsores del extremismo: la falta de oportunidad, esperanza e inseguridad", añaden los generales.

Los firmantes piden que el presupuesto para asuntos diplomáticos y de cooperación se mantenga "en línea con el aumento de las amenazas globales y las oportunidades" que afronta EE.UU.

La carta está dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, y los líderes de las minorías demócratas del Congreso, la congresista Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer.

Los generales adjuntan una copia al secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8