ISIS ha reivindicado el atentado suicida que ha matado al menos a 72 personas y herido a alrededor de 150. El ataque ha tenido lugar en un templo sufí en la región de Sehwan, al sur de Pakistán, según ha informado el diario the Guardian.
Amaq, una agencia de noticias afiliada a ISIS ha afirmado que la organización terrorista es la responsable del ataque. El atentado se ha producido durante la hora del rezo y tenía por objetivo a los devotos del sufismo, una rama del islam generalmente moderada y rechazada por los islamistas radicales.
"La explosión se produjo cuando un gran número de personas estaba dentro del templo", ha declarado una autoridad policial. "Muchas personas vienen al templo cada jueves para participar en las oraciones. Es imposible garantizar la seguridad de cada persona", ha añadido.
La policía ha afirmado que al menos 72 personas han muerto, añadiendo que es probable que la cifra aumente.
Los servicios de emergencia en Sehwan son muy limitados. Muheen Ahmed, responsable del hospital local ha afirmado que el centro carece de las camas necesarias para lidiar con el incidente y algunas personas han sido trasladadas a Hyderabad, a 150 kilómetros de distancia.
eldiario.es
Creative Commons