www.euromundoglobal.com

La gastronomía, uno de los motores del éxito de las cifras de turismo

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 25 de enero de 2017, 21:13h
25ENE17 – MADRID.- España ha marcado un nuevo record histórico en la cifra de turistas extranjeros que visitaron el país durante el año 2016. 75 millones ha sido la nueva marca, favorecida por el clima, la impresionante oferta cultural y muchos otros factores.
La gastronomía, uno de los motores del éxito de las cifras de turismo



La gastronomía ha sido uno de los motivos destacados entre estos turistas para elegir su destino de vacaciones. La cultura de tapas, los vinos españoles, los restaurantes con estrella Michelin, las terrazas en las playas, o las casas rurales, han sido algunos de los productos más valorados por los visitantes extranjeros.

Por ejemplo, la comunidad de Galicia, ha destacado por voz de la Directora de Turismo, Nava Castro, que la gastronomía es la segunda razón para la visita de la comunidad, por detras de la naturaleza. Los motivos para visitar Galicia siempre han estado ligados a la búsqueda de la tranquilidad, naturaleza y cultural, como el Camino de Santiago. Y la gastronomía es un complemento ideal para este tipo de turismo.

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, destaca que independientemente del motivo por el que visite España, el turista va a comer y cenar, por lo que es fundamental que esa experiencia sea satisfactoria para lograr una tasa de repetición y para conseguir que se convierta en un prescriptor de España.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8