www.euromundoglobal.com

Gobernar por decreto

En qué consiste una 'orden ejecutiva' en Estados Unidos
Ampliar

En qué consiste una "orden ejecutiva" en Estados Unidos

Desde George Washington, en EEUU los presidentes han firmado mas de 13.000 "órdenes ejecutivas". Solo pueden ser revocadas por el voto de dos terceras partes del Congreso.

miércoles 25 de enero de 2017, 01:55h

26ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- Mediante "órdenes ejecutivas", presidentes de EEUU ejercen autoridad ejecutiva de forma vinculante de acuerdo al artículo II de la Constitución. El Congreso de EEUU puede revocar una orden ejecutiva del Presidente con una mayoría de dos tercios. Con el decreto presidencial, el hombre fuerte de la Casa Blanca tiene un instrumento de poder que le ofrece una alternativa al proceso legislativo.






Mediante las denominadas "órdenes ejecutivas", Donald Trump ejerce su autoridad ejecutiva de manera vinculante de acuerdo al artículo II de la Constitución estadounidense. Desde el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fueron firmados más de 13.000 decretos, mencionó DPA.

Para actuar contra un decreto presidencial, el Congreso puede prohibir por ley los recursos financieros para su implementación. Por otro lado, el presidente puede vetar esta medida, que el Congreso a su vez puede volver a revocar con una mayoría de dos tercios.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8