www.euromundoglobal.com

Negociación con la UE

Vaticinan que Theresa May se prepara para aceptar una 'Brexit' dura
Ampliar

Vaticinan que Theresa May se prepara para aceptar una "Brexit" dura

lunes 16 de enero de 2017, 01:47h

16ENE17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo a la BBC que los comentarios de Hammond, que implican que Reino Unido puede recortar el impuesto a las sociedades para impulsar la economía post-"Brexit", podría dar lugar a "algún tipo de guerra comercial con Europa".

Reino Unido está decidido a dejar el mercado único de la UE para controlar la inmigración de los ciudadanos de la Unión Europea, dicen medios. Reino Unido recuperará el control pleno de sus fronteras tras la salida de la UE, "una gran apuesta por un corte limpio", según medios británicos.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dará a conocer este martes sus planes para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y, según adelantan los medios británicos, está decidida a aceptar una "Brexit" dura.

Se espera que May anuncie que está decidida a dejar el mercado único de la UE para permitir que Reino Unido controle la inmigración de los ciudadanos de procedentes de la Unión Europea, según señalan los dominicales The Sunday Telegraph y el The Sunday Times, señaló DPA.

The Telegraph cita a fuentes que señalan que Reino Unido recuperará el control pleno de sus fronteras tras la salida de la UE, en lo que el diario define como "una gran apuesta por un corte limpio" con el bloque europeo.

Además agrega que su posición constituye un riesgo de "grandes fracturas dentro" del partido conservador de May.

El Times indica que el discurso de May "dejará claro que Reino Unido está dispuesto a retirarse del mercado único y de la unión aduanera para volver a tener el control de la inmigración y poner fin a la jurisdicción de la Corte Europea de Justicia".

"La 'Brexit' dura de May la colocará en la senda del enfrentamiento con ex ministros de las bancadas tory, que consideran que Reino Unido no debería salir del mercado único", señala el diario.

El ex ministro y diputado pro Unión Europea Nicky Morgan dijo que las negociaciones sobre la "Brexit" de May deberían priorizar la "máxima participación" en el mercado único.

"El Gobierno estaría dañando al país y a los votantes, tanto los que lo hicieron a favor, como los que lo hicieron en contra (de la 'Brexit') si impulsa de forma dogmática una Brexit duro, destructivo, donde se imponga ante todo el control de la inmigración, se socave nuestra economía y haga a las personas más pobres", dijo Morgan, según la cita la BBC.

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, dijo al dominical alemán Welt am Sonntag dijo que confía en que Reino Unido "siga en la principal corriente del pensamiento económico y social europeo" después de la "Brexit", pero se podría dar un modelo económico "diferente" si el resto de los 27 países que componen el bloque no aseguran concesiones.

"Si no tenemos acceso al mercado único europeo, si nos dejan fuera cuando Reino Unido deje la Unión Europea, sin un acuerdo sobre el acceso al mercado único, entonces podríamos sufrir un daño económico a corto plazo", dijo Hammond.

"En ese caso tal vez nos veamos obligados a cambiar nuestro modelo económico y los cambiaremos para recuperar nuestra competitividad", aseguró."

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo a la cadena pública británica BBC que los comentarios de Hammond, que implican que Reino Unido puede recortar el impuesto a las sociedades para impulsar la economía post-"Brexit", podría dar lugar a "algún tipo de guerra comercial con Europa".

El diputado laborista John McDonnell dijo que los planes de los conservadores para la "Brexit" pueden convertir al país "en un paraíso fiscal" frente a las costas europeas.

May ya ha señalado que en marzo activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula las negociaciones que durante dos años tiene un país para salir de la Unión Europea.

Además la Corte Suprema se pronunciará este mes sobre si May debe consultar al Parlamento británico antes de invocar el artículo 50. Se estima que el fallo no se producirá antes del próximo jueves.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea, aunque por una mayoría muy ajustada, en el referéndum del 23 de junio del año pasado sobre la "Brexit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8