La decisión la ha tomado un comité disciplinario del Ministerio, según explicó un portavoz de la Cancillería a la agencia Yonhap.
El hombre, del que solo se ha dado el apellido (Park), trabajó como agregado cultural para la embajada del país asiático en Chile, de donde retornó la semana pasada.
Park ha admitido ante el Ministerio que realizó tocamientos impropios a la joven de 14 años el pasado setiembre en el transcurso de una clase de idioma coreano que le impartió.
El caso saltó a la luz después de que un programa de televisión chileno filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra chica supuestamente menor de edad.
El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la niña de 14 denunciaran al agregado cultural por acoso sexual.
La Cancillería surcoreana ha prometido "revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal" tras concluir su actual investigación.