www.euromundoglobal.com
Adriana Zapisek despide el estudio artístico y anuncia la apertura de uno mayor en Madrid
Ampliar

Adriana Zapisek despide el estudio artístico y anuncia la apertura de uno mayor en Madrid

Por L.M.A.

jueves 08 de diciembre de 2016, 04:30h

08DIC16 – MADRID.- La pintora italo-argentina-polaca residente en Madrid, Adriana Zapisek, -hispano argentina de facto- ha despedido su antiguo estudio entre amigos del mundo del arte, al tiempo que anunciaba la próxima apertura de uno mayor en el mismo barrio de Salamanca de Madrid. La artista recordó que en el espacio que deja se han gestado sus últimas series, todo un proceso sin solución de continuidad que denomina Núcleos, Vertientes y Ensambles.

Adriana Zapisek (Buenos Aires) hizo un recorrido por su trayectoria plástica de 35 años, en la que comentó sus primeros años de aprendizaje con Eduardo Mac Entyre y práctica geométrica con aerógrafo. Desde sus comienzos en los 80 abarcan diversas series como Gemas, Feelings, La mirada de Dios, Ópera, Erótica, Eos, Leyendas polacas…

“Tras la muerte de mis padres, todo cambió, me di cuenta de que yo no podía controlar el mundo, y decidí cortar con los 20 años de aerógrafo, pese a que tenía una gran acogida entre coleccionistas, para volver de nuevo al pigmento y la materia”, declaró Zapisek.

La artista argentina se ha hecho pluridisciplinar y trabaja hoy con ordenador y diversos soportes, entre ellos la fotografía, partiendo de iconos previos. La autora ha expuesto recientemente en el Ateneo de Madrid así como en las Ferias de Sevilla y San Sebastián. Actualmente investiga el proceso de 3D, escenografías, así como el campo de la escultura.

“Trabajo siempre con bocetos previos para controlar la curvas, el ritmo y la aceptación final”, explica la pintora, que en .

Podría decirse que el magisterio de los escultores Moore y Arp late tras estas obras, así como el mecanicista Fernand Leger. El lenguaje de Zapisek guarda una continua coherencia desde sus orígenes, dentro de un brillante cromatismo.

La pintora se inspiró también en la poesía de la premio Nobel 1996, la polaca Wislawa Szymborska, concretamente con los versos de su obra “Amor a primera vista”. La autor mostró también su cuadro “Bicentenario” en el que, con su propio lenguaje enlaza formas y colores de las banderas española y argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8