www.euromundoglobal.com
Mariano Palacín, presidente de FEPET
Ampliar
Mariano Palacín, presidente de FEPET

Comienza el Congreso Internacional de FEPET en México

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

sábado 03 de diciembre de 2016, 02:30h

03DIC16 – MADRID.- Este viernes partieron para México los 50 componentes del Congreso Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que van a tomar parte en el Congreso Internacional, que se va a desarrollar en el estado de Guerrero y, más concretamente, el llamado Triángulo del Sol, zona turística recorre que la Sierra Madre del Sur, y que está formada por las ciudades de Acapulco, en el sur; Zihuatanejo, en el norte , y Taxco, en el centro , las tres urbes que reciben más turistas del estado.

Al frente de la delegación marcha el presidente de FEPET, Mariano Palacín.

Acapulco es la ciudad con el puerto más grande y poblada del estado de Guerrero y la más visitada por turistas nacionales e internacionales, que gozó de extraordinaria fama entre los años 50 y 70, al convertirse en el lugar favorito de las estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor y Elvis Presley.

Acapulco fue el primer destino turístico por el que México se dio a conocer el mundo y en la actualidad el que registra mayor afluencia turística en el estado. Además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco. En la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, convirtiendo en una de los destinos turísticos de México más importantes junto con Cancún y la Ciudad de México.

Zihuatanejo tiene próxima a Ixtapa, que cuenta con una marina de 2 kilómetros con instalaciones con capacidad de amarre para 621 yates, villas privadas, restaurantes, tiendas, un club de playa y un centro de tenis, así como un campo de golf de 18 hoyos y atravesado por canales.

A diferencia de Acapulco y Zihuatanejo, Taxco es una ciudad colonial y es el centro minero más antiguo del continente por lo que se la conocer como el Ciudad Luz. Las Grutas de Cacahuamilpa han sido uno de los atractivos turísticos de esta ciudad más visitados, que tiene, además, museos, el Cristo Panorámico, iglesias y templos, entre otros atractivos. Es un pequeño y antiguo puerto pesquero en el estado de Guerrero muy cerca de Ixtapa, el cual ha tenido un gran crecimiento de su población y su actividad económica, gracias al turismo. La gran variedad de playas, la hospitalidad de sus habitantes y su rica variedad gastronómica hacen de Zihuatanejo uno de los principales destinos turísticos de playa en México.

Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia, por lo que su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.


  • Acapulco


  • Acapulco


  • Acapulco


  • Acapulco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8