www.euromundoglobal.com
Acapulco acogió el Congreso Internacional de la Federación Española de Periodistas de Turismo
Ampliar

Acapulco acogió el Congreso Internacional de la Federación Española de Periodistas de Turismo

Texto: A. del Saja - Foto: Alfonso Ballestero – Miembros de FEPET

martes 13 de diciembre de 2016, 02:51h

13DIC16.- La ciudad turística de Acapulco (México) acogió el Congreso Internacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que se desarrolló del 3 al 11 de diciembre. Medio centenar de profesionales de la información turística aprovecharon para conocer el llamado Triangulo del Sol, que forman , junto con Acapulco, las ciudades de Taxco y Zihuatanejo.

En la jornada de trabajo, que se desarrolló en el hotel Princess Mundo Imperial, intervinieron Ignacio Buqueras, presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español y Presidente de la Fundación Independiente, que abordó “El valor económico y turístico del español como lengua universal”, así como Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turísitica de España, que desarrollo su ponencia titulada “España-México: Claves del futuro turístico”; mientras que el periodista, Premio Nacional de Gastronomía y autor de diversos libros sobre alimentación y Gastronomía, Mario Hernández, trató en su amena intervención de ”El descubrimiento: Un encuentro entre dos cultura gastronómicas”.

Otros ponentes fueron Covadonga Gómez, directora general del CAPTA, que presentó la labor que desarrolla el Centro de Atención y Protección al Turistica de Acapulco; Arey Figueroa, directora de Relaciones Púbicas del Fideicomiso para la Promoción Turística, que hizo la presentación turística de Acapulco y el Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guerrero, Jesús Radilla, que cerró la sesión glosando los atractivos y posibilidades turística del Estado de Guerrero. Mariano Palacín presidente de FEPET, fue el encargado de presentar y moderar las jornadas.

Ignacio Buquera dijo de 476 millones de nacidos que hablan español y que este idioma “es el más poderoso nexo de unión entre España y los habitantes de Hispanoamérica” y denunció el excesivo uso de anglicismos que se vienen empleando.

“Para fidelizar al cliente hay que apostar por la calidad” quiso dejar claro Fernando Fraile, quien enumeró como calves de futuro la seguridad, los transportes, las tecnologías, la gestión, el posicionamiento, la comunicación, la accesibilidad, la sostenibilidad, la formación y la imaginación. “En España el turismo ocupa a 2,5 millones de trabajadores, que supone más del 11 por ciento del Producto Interior Bruto”, aseguró.

“La historia de la humanidad es la historia de los alimentos” comenzó señalando Mario Hernández, quien aprovechó para exponer su teoría de que Colón no iba en busca de las Indias cuando descubrió América, si no a un nuevo continente que intuía, como lo demuestran los alimentos y productos que transportó.

Mientras, Covadonga Gómez habló de la conveniencia de crear una nueva cultura entre las instituciones sobre la seguridad, a la vez que señaló que hay que saber diferenciar entre la percepción y la realidad y habló del trabajo en la prevención que se está desarrollando desde su departamento. Elogió la fidelidad del turista mexicano con Acapulco.

Por último, Jesús Radilla, apuntó que Guerrero “es un estado pionero en poner en alto el nombre de México”, en cuyo territorio hay 2.500 lugares arqueológicos no explotados y por ello se mostró convencido de que “nos hace falta explotar mucho más los recursos que tenemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8