www.euromundoglobal.com
La OMT reconoce la trayectoria de Fernando Olivera Rocha
Ampliar

La OMT reconoce la trayectoria de Fernando Olivera Rocha

Enviado por FEPET

sábado 13 de mayo de 2017, 18:15h

13MAY17 – LUCERNA – SUIZA.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato fue nominado como uno de los tres candidatos al Premio Internacional ‘Tourism Star Award’. Olivera Rocha recibió el premio que reconoce su trayectoria en el Turismo donde ha logrado posicionar a Guanajuato como el 6to. destino más visitado del país.

El Ministro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato fue nominado por el renombrado jurado y socios del Foro Mundial de Turismo de Lucerna, Suiza, como uno de los tres candidatos al Premio Internacional ‘Tourism Star Award 2017’.

Por primera vez el Foro Mundial de Turismo de Lucerna lanzó una búsqueda global para detectar, iluminar y celebrar a la persona más comprometida, inspiradora, apasionada y entusiasta que trabaja en la industria de viajes, turismo y hostelería.

Este premio es una colaboración entre la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Foro Mundial de Turismo de Lucerna para inspirar un impacto duradero y perfilar el turismo como una fuerza para el bien; con ello Guanajuato está representado dentro de la más alta distinción del turismo mundial.

En el marco del Foro Mundial de Turismo, Olivera Rocha recibió el premio que reconoce su trayectoria en el Turismo, tras competir con Ghassan Dalal, gerente general de Erbil Rotana, Irak y Sonia Kanobana, oficial de operaciones de vuelo / Profesional de la administración de la aviación, Rwanda.

Tras recibir el premio, Olivera Rocha agradeció a quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria: “Muchas gracias a todos, hoy más que nunca tengo la seguridad que nada se logra solo en la vida. Se necesita un gran equipo para que las cosas sean no buenas, sino excelentes y maravillosas. Es un premio que me llevaré siempre en el corazón, gracias”, destacó Olivera Rocha.

El profesor Martin Barth, presidente y CEO del Foro mundial de Turismo describió la trayectoria del Mtro. Fernando Olivera y destacó que ésta sirve de ejemplo para inspirar a otros.

“Con el Premio Internacional ‘Tourism Star Award 2017’, honramos a una persona apasionada cuyo compromiso y entusiasmo tiene un impacto positivo en la industria del turismo”.

Fernando Olivera Rocha es Licenciado en Turismo por la Universidad Anáhuac, México; cuenta con una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa de Madrid, España. Es candidato a doctor por la Organización Mundial de Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España.

De 2010 a 2012 desempeñó funciones en el Gobierno Federal como Subsecretario de Operación Turística, donde también fungió como Director General de Desarrollo de Productos Turísticos y como Director General de Desarrollo de la Cultura Turística, finalizando como Director General de FONATUR Operadora (Fondo Nacional de Fomento al Turismo).

Ha realizado funciones diplomáticas como Director de Turismo de México en España y Portugal por parte del Consejo de Promoción Turística de México, por un periodo de cuatro años. Fue Catedrático y conferencista en diversos Países del Mundo.

Es Ex Presidente de diversas asociaciones en México y en España; como la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y El Comité Visit USA dedicado a la promoción turística de Estados Unidos en México, se desempeñó como Vicepresidente de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes).

Dentro de la iniciativa privada se ha desempeñado como director general de empresas nacionales y transnacionales tales como Howard Johnson Hoteles, Days Inn Hoteles, Restaurantes Tony Roma’s, RCI Latinoamérica y Travelport.

Desde septiembre del 2012, ocupa el cargo de Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, donde ha logrado posicionar al Estado como el 6to. destino más visitado en el país y al sector como la 2da. Fuerza económica en Guanajuato.

En 2014 fue galardonado por el Club Primera Plana por su trabajo a favor de la promoción de la Cultura Nacional con el reconocimiento “Federico Barrera Fuentes”. Así mismo su trayectoria en la promoción turística ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, por Bellas Artes con el premio “Adolfo Prieto” y en el marco de FITUR 2015 destacando como Personaje del año en Turismo.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., AMAV lo reconoce como agente facilitador del turismo en 2015.

En el 2017 propició que Guanajuato fuera reconocido con el Premio de la OMT (Organización Mundial de Turismo) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo en su 13º Edición, en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza, haciendo historia en México al obtener por primera vez este premio internacional.

Además de desempeñar el cargo como secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Olivera Rocha fue nombrado como Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018 en el marco de la Vigésima Primera Asamblea Ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8