www.euromundoglobal.com
El 67% de corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto
Ampliar

El 67% de corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto

Vista aérea de la Gran Barrera de Coral durante el evento de blanqueo, el mayor sistema coralino del mundo que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros en el noreste australiano

martes 29 de noviembre de 2016, 02:30h

29NOV16 SYDNEY – AUSTRALIA.- El 67 % de los corales de la Gran Barrera de Australia, en el noreste del país, ha muerto en los últimos ocho o nueve meses, según un estudio científico divulgado este lunes. Expertos calculan que la región septentrional necesitará entre 10 y 15 años de tiempo para recuperar sus corales, salvo que el cambio climático modifique los ciclos.

"Esta región había escapado con daños menores en los blanqueos ocurridos en 1998 y 2002, pero en esta ocasión ha resultado realmente dañada", indicó en un comunicado el profesor Terry Huhes, director del Consejo de Investigación Australiana, quien dirigió el estudio aéreo de la zona.

"La buena noticia en que dos terceras partes de los corales en el sur de la Gran Barrera han escapado con daños mínimos", apuntó el científico Andrew Baird, del citado consejo y quien dirigió a los buceadores que realizaron inmersiones en octubre y noviembre.

Los expertos calculan que la región septentrional de la Gran Barrera de Coral necesitará entre 10 y 15 años de tiempo para recuperar sus corales, salvo que el cambio climático modifique los ciclos y haga que se produzcan con mayor rapidez.

Varios estudios científicos publicados este año han alertado del mal estado de los corales de la Gran Barrera que, con sus 2.300 kilómetros de largo es el mayor sistema coralino del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 a causa del calentamiento del mar y el aumento de la acidez del agua por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8