La hembra, que tuvo que ser anestesiada, fue encontrada gravemente herida por excursionistas cerca de Gardiner (Montana, al noroeste) y es considerada "uno de los lobos más reconocibles y buscado por los visitantes para ver y fotografiar" según el presidente de la ONG Wolves of the Rockies, Marc Cooke.
"Hay un clamor por parte de los entusiastas de la vida silvestre para detener al responsable de esto", agregó Cooke. El funcionario explicó también que los sospechosos estarían molestos por la presencia de los lobos en Yellowstone, los cuales dicen perturban la cacería en el parque.
"Los lobos entorpecen sus posibilidades de cazar ciervos. Alguien está tomando el asunto con sus propias manos y está ejerciendo su propia forma de gestión privada de la vida silvestre cazando lobos", indicó.
La loba herida tenía 12 años, el doble del promedio de los lobos en el parque, y tenía 14 cachorros; Era una de los tres lobos blancos de Yellowstone, que fueron reintroducidos en el parque en 1995 para controlar la creciente población de ciervos. A partir de ese momento el número de lobos varía entre 83 y 1054 desde 2009.