www.euromundoglobal.com

Presidente Correa destaca alto crecimiento económico de Ecuador en 2008 pese a la crisis

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que el crecimiento económico de su país en 2008
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que el crecimiento económico de su país en 2008
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Gobierno calcula que, por efectos de la crisis internacional, la economía nacional crecerá en este año en menos del 3 por ciento, si se mantienen las dificultades financieras internacionales.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que el crecimiento económico de su país en 2008, que según las últimas estimaciones fue del 6,5 por ciento, fue uno de los mayores de América Latina, pese a la crisis financiera internacional que se desató en el último trimestre del año.

"Las últimas estimaciones del Banco Central determinan que el crecimiento total en 2008 fue 6,5 por ciento; ése es el más alto en muchísimo tiempo", aseguró Correa en su habitual programa de radio y televisión de los sábados.

El jefe del Estado destacó el desempeño de la economía en 2008, pese al decrecimiento que se registró en el sector petrolero, el más importante del país, por la falta de inversiones de las compañías privadas que operan en Ecuador.

Dijo incluso que, si en el cálculo se retira el rubro petrolero, la economía ecuatoriana el año pasado creció el 7,95 por ciento, lo que supondría la cifra más alta desde la pasada década de los años 70, cuando se registró en Ecuador "el boom petrolero".

Pero aseguró que, aun sin aplicar esta hipótesis, el crecimiento económico ecuatoriano está entre los más altos de América Latina, pese a la desaceleración de la economía mundial en los últimos meses de 2008.

El Gobierno calcula que, por efectos de la crisis internacional, la economía nacional crecerá en este año en menos del 3 por ciento, si se mantienen las dificultades financieras internacionales.
"Hemos manejado la crisis bastante bien y los efectos todavía son mínimos, gracias a Dios; pero van a haber efectos", sobre todo en el sector del empleo, remarcó Correa, que ha aplicado una serie de medidas para minimizar el impacto de la crisis.

Recordó que a principios de año aplicó restricciones a las importaciones para evitar problemas en la balanza de pagos del país y emprendió programas para incentivar la producción nacional y estrategias para buscar financiación de organismos regionales de crédito.

Pese a esas medidas, admitió que se ha registrado un ligero impacto en el desempleo y por ello recordó que esta semana anunció un plan para mejorar la ocupación laboral, que pretende generar más de 80.000 puestos de trabajo en el corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8