www.euromundoglobal.com

Raúl Castro dijo que la OEA “debería desaparecer”

Raúl Castro (i) dice que la OEA debería desaparecer. En la imagen, junto al presidente venezolano Hugo Chávez
Raúl Castro (i) dice que la OEA debería desaparecer. En la imagen, junto al presidente venezolano Hugo Chávez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La OEA debe desaparecer. Vean su historia y dirán si tiene o no que desaparecer”, declaró al llegar a la ciudad oriental de Cumaná para asistir a la cumbre de países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), una instancia de integración regional.
Caracas. El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy en Venezuela que la Organización de Estados Americanos (OEA) “debe desaparecer” y reiteró que su país no regresará a ese organismo.
“La OEA debe desaparecer. Vean su historia y dirán si tiene o no que desaparecer”, declaró al llegar a la ciudad oriental de Cumaná para asistir a la cumbre de países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) , una instancia de integración regional.

Castro relató que Cuba fue expulsada de la OEA en 1961, en medio de los enfrentamientos de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, pero ratificó: “nosotros no ingresamos a la OEA”. “Antes de ingresar a la OEA primero se unirá el mar del norte con el mar del sur” , comentó, al citar una frase del héroe nacional cubano José Martí.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al lado de su homólogo cubano, intervino para decir que Cuba “ingresará a la OEAL” , a la que definió como la Organización de Estados Latinoamericanos, una instancia regional sin Estados Unidos que auguró se forme en el futuro.
“Habrá que organizar espacios nuestros en vez de OEA”, dijo Chávez y explicó que esa organización debe ser para “América Latina y el Caribe, sin factores externos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8