www.euromundoglobal.com

Un radar revela posible ubicación de tumba de Marco Antonio y de Cleopatra

El cine ha idealizado la legendaria pareja formada por Marco Antonio y Cleopatra
El cine ha idealizado la legendaria pareja formada por Marco Antonio y Cleopatra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hasta el momento, los arqueólogos descubrieron 27 tumbas y 10 momias de nobles, lo que da a entender que la tumba de la pareja legendaria estaría cerca.
El Cairo.- Los arqueólogos que buscan la tumba de Marco Antonio y de su amante Cleopatra van por buen camino para dar con ella, anunció en un comunicado el Consejo Superior de Antigüedades Egipcias que trabaja con una egiptóloga de República Dominicana.

Un equipo dirigido por el jefe del Consejo Superior, Zahi Hawass, y por la egiptóloga dominicana Kathleen Martínez, piensa que existen tres lugares donde podría encontrarse la tumba de Marco Antonio y Cleopatra, cerca de un templo al oeste de Alejandría (norte) .

El equipo, que trabaja en el lugar desde hace tres años, excavará los tres lugares la semana próxima, precisó el comunicado.

Gracias a un radar que “barrió” el templo de Tasposiris Magna, construido en honor de la diosa Isis durante el periodo greco-romano, se logró identificar tres lugares.
“Existen pruebas históricas en los escritos de Plutarco, donde se dice que Cleopatra ha sido enterrada con Marco Antonio ” , explicó Martínez.

Hasta el momento, los arqueólogos descubrieron 27 tumbas y 10 momias de nobles, lo que da a entender que la tumba de la pareja legendaria estaría cerca.

También encontraron monedas acuñadas con la efigie de Cleopatra y de Alejandro el Grande. Veintidós piezas de bronce muestran el perfil de la reina del antiguo Egipto.

En 2007, después de analizar una pieza romana bien conservada, un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña) concluyó que la belleza de Cleopatra había sido exagerada por la leyenda.

Cleopatra reinó en Egipto hace más de 2.000 años, junto con Marco Antonio, uno de los herederos del Imperio romano con quien se alió tras el asesinato de Julio César. Tras ser derrotados por el emperador romano Octavio, los amantes se suicidaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8