www.euromundoglobal.com
Los beneficios de las alubias rojas
Ampliar

Los beneficios de las alubias rojas

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 09 de noviembre de 2016, 02:25h

09NOV16.- Con motivo de la próxima celebración de la XII Feria de la Alubia y la Hortaliza, el día 13 de este mes, en la localidad cántabra de Casar de Periedo, la docente experta en Hostelería y Restauración, Reyes Gómez Fernández, ha recordado que estamos en el Año Internacional de las Legumbres, que ha declarado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas nutricionales de las legumbres, como parte fundamental en la seguridad alimentaria y la nutrición.

Reyes Gómez Fernández, se ha centrado especialmente en las alubias rojas, que se cultivan tradicionalmente en Casar de Periedo y en otros territorios de la Cantabria, una de cuyas especialidades se conoce con el nombre de “carico”.

Las alubias rojas se diferencian del resto no sólo en su forma y apariencia, sino en las diferentes propiedades y beneficios que aportan desde un punto de vista nutricional y dietético.

La experta en Hostelería y Restauración dice que las alubias rojas se diferencian de las blancas o negras en su alto contenido en hierro y zinc y es responsable de aumentar las defensas y de reforzar el sistema inmunológico. Y son especialmente ricas en fibra que contribuye a saciar el apetito, prevenir el estreñimiento, el cáncer de colón, y la regulación de la liberación de insulina en personas diabéticas.

Estas legumbres son uno de los mejores antioxidantes que existe. De hecho, tienen el doble que los arándanos silvestres. La piel de las alubias rojas contiene flavonoides, quercetina, taninos y antocianinas, que nos protegen del daño celular. También, son ricas en calcio, cobre, manganeso, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B.

Su consumo ayuda a lograr un mejor funcionamiento intestinal y ayuda a la pérdida de peso. Por otro lado, según Reyes Gómez, contribuyen a la reducción de los niveles de glucosa en sangre y de colesterol.

Por otra parte, Combaten la anemia y ayuda a mantener el tono muscular y a tener dientes sanos y fuertes.

Otras de las ventajas que las alubias rojas tienen para el organismo humano son que su consumo contribuye a prevenir el cáncer de mama y a tener una tensión arterial más baja, así como a mejorar la calidad y la elasticidad de la piel, y fortalecer el cabello y las uñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8