www.euromundoglobal.com

Cantabria

Potes celebró una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia
Ampliar

Potes celebró una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

martes 18 de octubre de 2016, 01:44h

18OCT16 – POTES – CANTABRIA.- La localidad cántabra de Potes, capital de la comarca lebaniega, acogió, el pasado día 15, una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, que tuvo, entre otros alicientes, la celebración del Gran Capítulo de la Cofradía de los Vinos y Aguardientes de Liébana.

Una veintena de cofradías gastronómicas llegadas de Cantabria, Asturias, Logroño, Córdoba, Valladolid y Portugal se dieron cita en el encuentro en el que nombró a Pedro Santervás Vinatero de los Vinos de Liébana.

La jornada festiva en torno a la vendimia y al vino de la comarca se abrió con la recepción a los cofrades por apte de Enrique Cueto, presidente de la cofradía anfitriona. Tras la misa se procedió en el Centro de Estudios Lebaniegos al Gran Capítulo. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, fue proclamo cofrade de honor, así como José Raúl Teimil, cofrade mayor de la Cofradía del Vino de Cangas de Narcea. Los colectivos de Potes y Cangas de Narcea se habían hermano previamente.

No faltaron los desfiles de todos los cofrades luciendo sus trajes de ceremonia, acompañados de la Banda de Gaitas de Cantabria, el protocolario acto de pisado de la uva en el templete de la plaza mayor y la degustación de los vinos de la comarca de Liébana aportados por las bodegas Angel Moreno, Picos de Cabariezo y Lusía.

Presentes en el acto los vinateros de años anteriores Carlos Agüeros, Mariano Linares y Manuel Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8