www.euromundoglobal.com
Javier Hernández de Sande, presidente de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago.
Ampliar

Javier Hernández de Sande, presidente de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago.

El cántabro Javier Hernández de Sande ha sido elegido presidente de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago

viernes 16 de septiembre de 2016, 01:41h

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

16SEP16.- En el transcurso de un encuentro que tuvo lugar, el pasado fin de semana, en Monforte de Lemos (Lugo). Hernández de Sande es el presidente de la academia de Cantabria y sustituye en el cargo al gallego José Antonio Quiroga, que fue presidente fundador de la federación.

Las academias que conforman la asociación son las de Galicia, Castilla y León, Asturias, Extremadura, País Vasco, Rioja, Navarra y Cantabria.

La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago nombró la Ribera Sacra “Comarca de Excelencia Gastronómica”, título que recibió el alcalde del municipio de Chantada, Manuel Lorenzo Varela.

Javier Hernández de Sande es licenciado en Medicina y Cirugía, y especialista en Hidrología Médica. Ha escrito los libros “Dónde comer bien en Cantabria” y “Cocina de Cantabria” editados por Everest. Colabora en varios medios de prensa y es miembro de las cofradías de la Anchoa de Cantabria, de la del Zapico y de la del Hojaldre de Torrelavega. Es el coordinador de la cata del concurso de orujo de Potes “Alquitara de Oro” y, además, organizador de eventos gastronómicos como “Encuentro de vinos”, “Festival-Concurso de rabas”, “Toro sabroso” y “Feria del Producto de Cantabria”.

Cantabria cuenta, desde el año 2003, con su academia formada por un colectivo de personas empeñadas en potenciar la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

Su fundador fue el desaparecido bromatólogo Manuel Arroyo. Sus miembros fundadores fueron, además, Javier Hernández de Sande, Juan José García, Andrés Alonso, Hilario Castanedo y Lucas Martinez.

La actual junta directiva está compuesta por Javier Hernández de Sande, como presidente; Andrés Alonso, secretario; Lucas Martínez, tesorero y vocales Mariano Linares, Juan José García, Hilario Castanedo, Ildefonso Calderón y Emilio Laborda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8