www.euromundoglobal.com

Aún necesita el apoyo del PSOE

Aún le faltan seis escaños...
Ampliar
Aún le faltan seis escaños...

Rajoy anuncia "paso decisivo" para formar Gobierno en España

España se encuentra en un limbo político por falta de un acuerdo para gobernar juntos. PP aún necesita el apoyo del segundo partido más votado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

viernes 19 de agosto de 2016, 02:14h

19AGO16 – MADRID.- El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el jueves que dio un "paso decisivo" para la formación de un nuevo Ejecutivo al aceptar un pacto con un partido rival menor, el centrista Ciudadanos, aunque sigue sin la mayoría necesaria para liderar un segundo mandato.

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el jueves que dio un "paso decisivo" para la formación de un nuevo Ejecutivo al aceptar un pacto con un partido rival menor, el centrista Ciudadanos, aunque sigue sin la mayoría necesaria para liderar un segundo mandato.

España se encuentra en un limbo político después de que las elecciones de diciembre y junio dejaron a todos los partidos lejos de la mayoría e incapaces de llegar a un acuerdo para gobernar juntos, citó Reuters.

Rajoy, cuyo conservador Partido Popular (PP) fue el más votado en ambos comicios, aseguró que está dispuesto a enfrentarse a una votación parlamentaria para formar gobierno.

Aún necesita el apoyo del segundo partido más votado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero afirmó en una conferencia de prensa que acordó los términos exigidos por Ciudadanos para darles su respaldo.

"Hemos dado un paso decisivo para formar gobierno y que no se repitan elecciones", comentó Rajoy a los periodistas tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El mandatario en funciones dijo que pedirá más tarde el jueves a la presidenta del Congreso de los Diputados que fije la fecha de una votación de investidura.

El movimiento emergente Ciudadanos quedó en cuarto lugar en las elecciones del 20 de diciembre y del 26 de junio. Estableció un pacto de seis medidas anticorrupción y de reformas políticas como condición para su apoyo.

No obstante, incluso con Ciudadanos, al PP le seguirán faltando seis escaños para alcanzar la mayoría de 176 puestos de la Cámara baja, lo que significa que Rajoy necesita al menos la abstención del PSOE para ganar la votación de investidura. Los socialistas reiteraron el jueves que votarán en contra, pero se espera que suba la presión sobre el partido de centroizquierda para que permita que el PP gobierne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8