www.euromundoglobal.com
Momento en el que se dispone el cazador a cazar al oso..
Ampliar
Momento en el que se dispone el cazador a cazar al oso..

Polémica en Canadá por un vídeo de un hombre cazando un oso con lanza

El cazador ha borrado el vídeo de su cuenta personal

viernes 19 de agosto de 2016, 02:09h

19AGO16.- Se ha creado una polémica en Canadá a raíz de un vídeo en el que se ve como un hombre caza un oso negro adulto con una lanza. El suceso ocurrió en Swan Hills, al norte de Edmonton (Alberta), provincia en la que está permitida la actividad cinegética en ciertas zonas.

El protagonista del polémico vídeo es Josh Bowmar, cazador además de exlanzador de jabalina. Fue a la provincia canadiense a pasar unos días junto con dos amigos, un matrimonio, quienes le ayudaron a grabar el polémico momento. Y es que Bowmar tiene un canal de Youtube al que sube vídeos en los que sale cazando con armas pocos convencionales.

De esta forma, el exdeportista quiso cazar un oso con una lanza, con un filo de 40 centímetros de largo y 13 centímetros de ancho. Para registrar lo mejor posible el momento y poderlo subir posteriormente a su canal usó, por un lado, una cámara en el extremo del arma y, por otro, uno de sus acompañantes le grabó desde atrás. Además, colocaron un cebo para osos en un claro del bosque.

El resultado final es un vídeo en el que se ve como, primero, aparece un oso negro adulto cerca de Bowmar, pero no ve a este al estar entretenido con el cebo. A continuación, el cazador, a unos diez metros del animal, lanza la jabalina que atraviesa el costado del animal unos 60 centímetros, según dijo el propio Bowmar días después a Canadian Press. Finalmente, el oso huye y la lanza cae de su costado. El grupo de amigos no acudió inmediatamente en busca de la presa, sino que volvieron al día siguiente y lo hallaron muerto a unos 60 metros del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8