www.euromundoglobal.com
Ban Ki-moon junto a su 'segunda madre', Libba Patterson.
Ban Ki-moon junto a su "segunda madre", Libba Patterson.

Ban Ki-moon se reencontró con su "madre estadounidense"

Libba Patterson forjó un gran lazo familiar con el jefe de la ONU luego de darle hogar por un mes cuando él tenía 18 años

sábado 13 de agosto de 2016, 03:39h

13AGO16.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrazó este jueves a una mujer de 99 años a la que se refirió como su "madre estadounidense", durante una nostálgica visita a la casa de la mujer, donde él pasó sus primeros días en Estados Unidos cuando era un estudiante de secundaria de Corea del Sur.

Libba Patterson devolvió el abrazo al jefe de la ONU y más tarde se le empañaron los ojos al hablar sobre cómo "Ki-moon", que entonces tenía 18 años, se había convertido en su cuarto hijo y en parte de la familia durante su visita de ocho días en 1962.

"Para mí, hoy, bajo toda la gloria y los nombres y todo lo que ha logrado, sigue siendo Ki-moon, nuestro hijo", dijo.
Ban Ki-moon dijo que esa visita de un mes a Estados Unidos cambió su vida, y respondió diciendo "Sí, sigo siendo su hijo y ella sigue siendo mi madre estadounidense". "Tengo dos madres, una en Corea y otra aquí", añadió. "He mantenido el contacto durante más de un siglo... Sigue estando muy alerta, con buena memoria, y yo estoy muy contento".

Patterson quien trabajaba como directora asistente de campo para la Cruz Roja, recibió la noticia de que un estudiante de Corea del Sur necesitaba un hogar en Estados Unidos.

En el año 1962, cuando Ban Ki-moon tenía apenas 18 años, ella y su familia acogieron al futuro jefe de la ONU en su primer viaje a losEstados Unidos. A su llegada de un país devastado por la guerra, la experiencia fue un choque cultural ante la riqueza de Estados Unidos para Ban Ki-moon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8