www.euromundoglobal.com

Aumentan las medidas de seguridad

Arrestadas tres personas y registradas viviendas en Bruselas por terrorismo
Ampliar

Arrestadas tres personas y registradas viviendas en Bruselas por terrorismo

sábado 13 de agosto de 2016, 03:42h

13AGO16 - Bruselas.- La obligada precaución ante las alertas, especialmente tras los atentados, también llevó a acordonar distintas áreas, como un centro comercial de la capital, ante la presencia de un individuo que parecía portar un cinturón de explosivos en realidad hecho con sal y galletas.

En al menos dos ocasiones la Policía federal dio cuenta de la detención de varios sospechosos que supuestamente planeaban atentar de nuevo en el país, en una de ellas durante la Eurocopa.

Las fuerzas de seguridad belgas arrestaron anoche a tres personas y registraron ocho viviendas en Bruselas, en una investigación por terrorismo, informó hoy la Fiscalía Federal.

El juez especializado en casos de terrorismo que encabeza la investigación ordenó el registro de seis apartamentos en Laeken, uno en Evere y otro en Anderlecht, informó Efe.

En la operación antiterrorista, en la que participó la Policía Judicial de Bruselas, no se han encontrado explosivos.

No obstante, las unidades policiales arrestaron a tres personas para interrogarlas: Wassime A., Asma A. y Malkia B.

El juez de instrucción decidirá a lo largo del día de hoy si les pone bajo mandato de arresto o les deja en libertad.

La Fiscalía federal recalcó que en interés de la investigación no dará más detalles del registro de las viviendas.

Bélgica vivió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se sucedieron varias alertas falsas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales.

En al menos dos ocasiones la Policía federal dio cuenta de la detención de varios sospechosos que supuestamente planeaban atentar de nuevo en el país, en una de ellas durante la Eurocopa.

La obligada precaución ante las alertas, especialmente tras los atentados, también llevó a acordonar distintas áreas, como un centro comercial de la capital, ante la presencia de un individuo que parecía portar un cinturón de explosivos en realidad hecho con sal y galletas.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) ha decidido pese a todos estos incidentes mantener la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel tres de una escala de cuatro, que ya implica medidas de seguridad reforzadas y presencia militar en las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8