www.euromundoglobal.com

El equipo de Pedro Sánchez se niega formar un Gobierno tripartito con PP y Ciudadanos

Sánchez pidió la presidencia del Gobierno y del Congreso y Rajoy se negó.
Sánchez pidió la presidencia del Gobierno y del Congreso y Rajoy se negó.
martes 05 de enero de 2016, 23:58h

06ENE-16.- Un miembro de la ejecutiva del PSOE afirma que los socialistas no pueden permitir un nuevo gobierno de Rajoy. Rajoy no hizo ninguna oferta a Sánchez tras su 'no' rotundo a apoyar la investidura de un Gobierno del PP. Sánchez pidió la presidencia del Gobierno y del Congreso y Rajoy se negó.

Rajoy ha lanzado el guante (conformar un Gobierno a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos), pero los socialistas no están dispuestos a recogerlo. En el equipo de Pedro Sánchez se niegan a aceptar un acuerdo con los populares a los que tanto criticaron durante la campaña electoral.

Un miembro de la ejecutiva de Ferraz afirma a lainformacion.com que el PSOE de Pedro Sánchez nunca va a aceptar una “legislatura a tres”. Los socialistas se oponen, por tanto, a lo que ha planteado Mariano Rajoy este martes en la Cadena COPE cuando ha propuesto un Gobierno de coalición junto a PSOE y Ciudadanos con el popular como presidente.

En el equipo de Sánchez consideran que es preferible mantenerse en la oposición que apoyar un Gobierno dirigido por Rajoy. Algunas voces apuntan, incluso, a que facilitar un Ejecutivo del PP provocaría un descalabro del PSOE aún mayor que el sufrido el 20D, cuando cosechó el peor resultado desde la Transición.

Rajoy, por su parte, ha planteado un Gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos apoyado por más de 200 diputados. El presidente en funciones ha asegurado en COPE que un Ejecutivo así serviría para lanzar un mensaje de estabilidad, tanto dentro como fuera de España. “Nos une la unidad nacional, la soberanía nacional, nuestra pertenencia a la UE, crecer y crear empleo”.

El todavía inquilino de La Moncloa ha afirmado que un Gobierno así serviría hacer "hacer reformas para muchos años". Se ha mostrado dispuesto, incluso, a reformar la Constitución.

El problema es que las negociaciones entre PP y PSOE se encuentran encalladas. En la única reunión mantenida hasta ahora entre Rajoy y Sánchez, el socialista pidió al presidente del Gobierno en funciones dirigir el nuevo Ejecutivo y la presidencia del Congreso. El PP se ha negado porque, dicen, ellos son quienes ganaron las elecciones.

Fuente: lainformacion.com - Fernando H. Valls - 06 de enero del 2016 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8