www.euromundoglobal.com

Adriana Zapisek: Arte en “Núcleos, Vertientes e Intervenciones”

Por Carmen Valero

sábado 14 de noviembre de 2015, 00:58h
Adriana Zapisek: Arte en “Núcleos, Vertientes e Intervenciones”

13NOV-15.- Núcleos, Vertientes e Intervenciones son las tres etapas del proceso creativo de Adriana Zapisek en su creatividad artística, investigación que ha desarrollado entre 1914 – 2015. La pintora argentina residente en Madrid ha expuesto recientemente su obra en Art Sevilla, concretamente la parte denominada Vertientes.

Partiendo de un cuadro original al óleo o, más bien, técnica mixta de gran formato sobre lienzo, donde la autora ha establecido sus formas denominadas Núcleos, comienza la segunda fase de Vertientes en la que Adriana Zapisek (Buenos Aires)fragmenta o deconstruye la figura inicial a base de actuaciones digitales en nuevos cuadros

En las distintas fases del proceso, la autora va cambiando de materiales y soportes. La digitalización de las figuras deconstruídas pasan a metacrilato o el aluminio dibond. Figuras abstractas en las que el ojo, siempre concreto, acaba por encontrar alusiones a formas orgánicas como aves o elementos florales.

En la tercera fase, las Intervenciones, la pintora argentina añade una vuelta de tuerca sobre sus propias formas o figuras para manipular su interior o contornos y lograr nuevas formas en los soportes digitales que dialogan con la pintura en un encuentro feliz.

La fotografía en blanco y negro viene a completar la riqueza de un proceso de ejecución artística, donde las variantes enriquecen la percepción.

Para Adriana Zapisek lo importante es la búsqueda de la luz –clave en la pintura- y por ello el arte de distribuir las sombras. Arte intelectual, abstracto y rico en sugerencias, que va desde el pigmento tradicional a las nuevas tecnologías.

El crítico de arte Fernando Castro Flores refiere en el catálogo de Zapisek para Art Sevilla la “pasión, sutileza y elegancia” en la “vida sensual de las imágenes”. Carlos Delgado, por su parte, habla de “proceso meditado y consciente que busca profundizar en el marco de su propio lenguaje como estrategia de amplificación y renovación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8