www.euromundoglobal.com

Cospedal abre la puerta a que González esté en las listas de Madrid

martes 10 de marzo de 2015, 23:47h
Cospedal pide a PP europeo seguir trabajando con 'proyectos y reformas' porque es 'la única voz contra populismos'
Cospedal pide a PP europeo seguir trabajando con "proyectos y reformas" porque es "la única voz contra populismos"

La secretaria general del PP ha abierto las puertas a que el actual presidente de la Comunidad de Madrid esté en las listas del PP a la Alcaldía de Madrid. También ha asegurado que una de las opciones es dejar la Secretaría General del PP en el caso de que vuelva a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrió este martes las puertas a que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esté en las listas del PP a la Alcaldía de Madrid que encabeza Esperanza Aguirre. “Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien, sobre eso ya se verá”, contestó.

Cospedal realizó estas declaraciones en un foro informativo organizado por ABC-Deloitte al ser preguntada por la posibilidad de que González, tras ser confirmado que no será candidato del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, pueda ir en las listas del PP al Ayuntamiento de la capital.

“Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien, sobre eso ya se verá”, reconoció Cospedal tras insistir en que la lista “no está elaborada ni propuesta” y que “hoy” sólo está “hecha en una persona” que es quien la encabeza.

Lo dijo tras contestar con un “absolutamente no” a la posibilidad de que las acusaciones de chantaje policial en relación a su ático en la localidad malagueña de Estepona hayan podido “influir” en la decisión de que, finalmente, no sea candidato del PP a la Comunidad de Madrid.

“Sí puedo decir que ha sido y es un presidente que lo ha hecho muy bien en un momento muy complicado y difícil y ha cogido una situación complicada”, reconoció.

Reconoce que "una de las opciones" es dejar de ser secretaria general si sigue presidiendo Castilla-La Mancha

Admitió además que “una de las opciones” que contempla, tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo si es reelegida presidenta de Castilla-La Mancha, es dejar de ser ‘número dos’ del PP. “Ha sido una tarea muy dura y yo estaré a lo que quiera hacer mi partido en el próximo Congreso”, reconoció para asegurar que su cargo "siempre ha estado a disposición".

Cospedal se expresó así al ser preguntada por si le supone "más orgullo" ser secretaria general del PP o presidenta regional y ante la posibilidad de que abandone su responsabilidad en el partido tras el 24-M.

“Es una de las opciones, desde luego”, afirmó Cospedal después de que el periodista interpretara, tras preguntarla por su doble condición, que va a dejar de ser secretaria general del PP.

Cospedal reconoció que “ha sido una tarea muy dura” tener ambos cargos. “Yo estaré a lo que quiera hacer mi partido en el próximo Congreso, con mi jefe y los compañeros”, dijo para apuntar que "este puesto de secretaria general siempre ha estado a disposición” y que hará “lo mejor” para el partido.

“Son amores distintos, soy presidenta porque me han elegido los ciudadanos y la responsabilidad política que deposita la confianza es mayor", señaló para apuntar que el hecho de que "te elijan los compañeros te produce mucho orgullo”. En este sentido, al plantearle que “es el jefe” quien le propone, en alusión a la designación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, contestó que “a todos nos ha propuesto el jefe, a todos los que estamos aquí”.

"Creo humildemente que no ha venido tan mal que haya sido presidenta”, señaló para trasladar que, así, ha podido entender a los presidentes regionales.

FUENTE: lainformacion.com - 10/03/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8