www.euromundoglobal.com

La Exposición Itinerante Grecontemporáneo

La Exposición Itinerante Grecontemporáneo

Sigue cosechando éxitos, ahora en Socuéllamos

domingo 08 de marzo de 2015, 23:12h

Por Enrique Pedrero Muñoz

Inaugurada la exposición itinerante Grecomtemporáneo, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores. Esta vez ha sido en la ciudad de Socuéllamos (C. Real), en el Centro de Arte “Carmen Arias” donde estará vigente hasta el día 22 del mes de marzo.

La Exposición Itinerante Grecontemporáneo
La Exposición Itinerante Grecontemporáneo

En el acto estuvieron presentes, la Teniente-Alcalde y Concejala-Delegada para las áreas de Cultura, Educación, Festejos, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana, Dña. María del Carmen Toledo Gómez; D. Fidel Fernández Pérez, Técnico de Cultura; el Delegado de la AEPE en la provincia de Ciudad Real, D. Enrique Pedrero Muñoz; personal del centro y numeroso público.

En la presentación de dicha manifestación plástica, el Delegado D. Enrique Pedrero Muñoz, después saludar a las autoridades y público en general, pronunció las siguientes palabras.

Es para mi un placer venir a esta bella ciudad como Delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores a la inauguración de este evento.

Esta magnífica exposición que van Vds. a contemplar, sólo se iba a exponer en principio en Toledo, pero dado el interés que para un servidor tenía, propuse a la junta directiva de esta entidad, poder llevarla por gran parte de la región, a lo que la presidencia en Junta de Gobierno, concedió el visto bueno, para su itinerancia. De hecho esta exposición además de la Capital Regional, ha estado en Valdepeñas, El Toboso, Puertollano, Campo de Criptana, aquí en Socuéllamos y finalmente en el mes de abril estará en Villanueva de los Infantes, tierra que acogió a Francisco de Quevedo, donde se clausurará su itinerario.

Grecontemporáneo es una magna exposición, que surgió a partir del 400 Aniversario de la muerte de Doménico Theotocópuli (El Greco). por ello la AEPE en mayo del año pasado creo un certamen de artes plásticas para artistas asociados a esta entidad, donde el tema obligado era El Greco, dentro del libre albedrío de cada artista. La afluencia fue masiva, se recibieron más 100 obras, decidiendo la exposición de gran parte ellas, un jurado compuesto por personas del mundo del arte y la crítica, que seleccionó 41 de ellas, de diversas técnicas, estilos y tendencias y con una gran calidad artística. Téngase en cuenta que prácticamente todos las obras aquí representadas, son fruto de artistas consagrados en el mundo del arte.

Cada uno de ellos, ha representado su obra dentro de su estilo o tendencia personal, inspirándose en El Greco. Ha creado una obra a su manera, con su forma de hacer, de ver, con su estilo personal e intransferible. No se trataba de copiar al cretense, si no testimoniarlo, creando algo nuevo, vanguardista, contemporáneo y clásico a la vez. Con distintas técnicas que van desde los óleos, pasando por las acuarelas o las fotografías. Así como las medidas que están enclavadas en 1,30 X 81 vertical y horizontal respectivamente.

Finalmente para no extenderme más, deseo que la exposición les sea de su agrado y que otras proyecciones artísticas creadas por la Asociación Española de Pintores y Escultores, puedan venir a este marco incomparable como es el Centro de Arte Carmen Arias.

Gracias al alcalde de esta ciudad D. Sebastian García Martínez, a la teniente-alcalde y Concejala-Delegada para las áreas de Cultura, Educación, Festejos, Medios de comunicación y Participación Ciudadana. Dña. María del Carmen Toledo Gómez, así como mi eterna gratitud por su colaboración sin límites a mi amigo D. Fidel Fernández Pérez Técnico de Cultura.

Y a todo Vds. muchísimas gracias.

A continuación hizo acto de la palabra, Dña. María del Carmen Toledo Gómez, que a la vez leyó un manifiesto, bastante amplio, ensalzando la historio-grafía artística de Doménico Theotocópuli (El Greco). A continuación, no escatimó palabras, ensalzando la gran calidad artística de la exposición y demostrando su eterno agradecimiento a la Asociación Española de Pintores y Escultores, a su Presidente D. José Gabriel Astudillo López y a toda la Junta Directiva, por haberse acordado de aquella ciudad para tal manifestación plástica, además de invitar a la entidad para otros eventos.

Finalmente dio las gracias, al Delegado de la AEPE, D. Enrique Pedrero Muñoz, por su gran labor por la entidad y para que esta exhibición de obras pudiera realizarse en Socuéllamos.

Los artistas que participan en dicho evento son: Joaquín Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Macarena Candrián. Alicia Carmona. Solange Costa. Sopetrán Doménech. Carmen Durán. Magdalena España. Feguars. Araceli Fernández. Mª Carmen Ferrandez Vinuesa. G. Artés. Rosa Gallego. Isabel Garrido. Guzpeña. Ezequiel Hoya López. Irene Iribarren. Paulino L. Tardón. Dolores de Lara. Mª Luz Lázaro Cortés. Juan Manuel López-Reina. Adriana M. Berges. Ana Martínez. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Juan Núñez. Juan de la Cruz Pallares. Enrique Pedrero Muñoz. Antonio Ramírez. Mayte Ramos . Pablo Reviriego. David Rus. Mª Ángeles Salinero Muñoz. Manolo Tabernero. Antonio Téllez. Zárate.

Finalmente, el Delegado, hizo entrega de tres libros fruto de su Tesis Doctoral, Cum Laude "Estilos y Tendencias de las Artes Plásticas en la Provincia de Ciudad Real, 1900-2005 y Academias , Certámenes y Museos" para el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Socuellamos D. Sebastián García Martínez, a Dña. María del Carmen Toledo Gómez y a D. Fidel Fernández Pérez.

VISITA AL MUSEO (TORRE DEL VINO)

Anteriormente a este acto, el Delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores, acompañado del alcalde de la ciudad D. Sebastían García y el técnico de cultura Fidel Fernández, visitó la Torre del Vino, enclavada en la antigua estación de ferrocarril, de Socuéllamos, donde se erige esta magnífica torre de aproximadamente 10 plantas, con un balcón en su parte alta donde se divisa gran parte de la Mancha y en su parte inferior un museo etnográfico de tipo didáctico-digital sobre la historia de la ciudad, sus gentes, el sector vitivinícola a través del tiempo, etc. Hay que decir, también el proyecto que el Excmo. Ayuntamiento a través de su alcaldía, trata de dar a este museo, sus monumentos, bodegas, en definitiva a la ciudad, etc., con una vuelta de tuerca al sector turístico y cultural, organizando viajes programados, visitas guiadas, etc., para promocionar el sector hostelero y de negocios.

Finalmente hay que decir que la ciudad cuenta con casi 14.000 habitantes, está en vías de desarrollo, con perspectivas para diseñar un bello bulevar amplio, en el antiguo asentamiento del ferrocarril que cruzaba la ciudad y que ahora está desplazado en sus inmediaciones. Cuenta también con 8 bodegas y una gran cooperativa.

La Exposición Itinerante Grecontemporáneo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8