www.euromundoglobal.com

Las fiscales piden 110 años de cárcel para Correa y cuarenta para Bárcenas

Francisco Correa y Luis Bárcenas
Francisco Correa y Luis Bárcenas

Mantienen las acusaciones contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo

sábado 17 de enero de 2015, 03:31h

Las fiscales del caso Gürtel han pedido para Francisco Correa 109 años y 9 meses de cárcel y para Luis Bárcenas, 42 y medio, en el escrito de acusación que han presentado y en el que han aumentado las peticiones que habían previsto en un primer momento, según adelanta la SER, y que mantiene como partícipes a título lucrativo al Partido Popular y a la exministra de Sanidad y responsable de la campaña electoral del PP en las pasadas elecciones, Ana Mato

42 procesados en la primera fase
El escrito incluye a 42 procesados de la primera etapa de la trama Gürtel y en él las fiscales encargadas de este caso, Concepción Sabadell y Concepción Nicolás, incluyen, también, a los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, y solicita más de 13 años para el exviceconsejero de Presidencia, y mano derecha, de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

El PP y Mato se lucraron
Las fiscales mantienen la acusación contra el Partido Popular por considerar que el partido se lucró de la trama, que pagó algunos de sus actos electorales en Pozuelo y Majadahonda. Asimismo, contra la dimitida ministra de Sanidad, Ana Mato, por entender que se benefició de un total de 55.439 euros, por viajes y regalos de la Gürtel.

348 contratos de Madrid en cuestión
La primera fase del caso Gürtel incluye las investigaciones de los vínculos de la trama corrupta con administraciones del PP en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y la localidad de Estepona. En Madrid están bajo sospecha 348 actos adjudicados por el Gobierno de Aguirre por un total de 8,7 millones de euros.

Los implicados están acusados de once delitos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude a la administración, falsedad documental, delito fiscal, blanqueo, estafa, apropiación indebida y asociación ilícita.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 16/01/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8