www.euromundoglobal.com

Irene Iribarren, Conferencia en el Club de los Rotarios en el Hotel Palace

Por L.M.A.

sábado 17 de enero de 2015, 02:51h
Irene Iribarren, Conferencia en el Club de los Rotarios en el Hotel Palace

La pintora Irene Iribarren ha pronunciado una conferencia en el Club de los Rotarios de Madrid, que ha tenido lugar en el Hotel Palace. La artista, miembro del citado Club, fue presentada por la crítica de arte Julia Sáez-Angulo. El Club de Rotarios está presidido por Manuel Herrero, que agradeció a la pintora su presencia y exposición.

“Tres ciudades: Valencia, Barcelona y Madrid, marcan la trayectoria de Irene Iribarren (Valencia, 1948), la primera por su nacimiento, la segunda por sus estudios en ela Escuela de Bellas Artes de San Jordi y la tercera por su residencia y desarrollo de su carrera artística”, señaló la presentadora.

“Irene Iribarren en una artista cotizada en el circuito artístico, principalmente en el campo de retrato, ya que ha llevado a cabo numerosos cuadros con la efigie del rey Juan Carlos y Felipe VI, el papa Benedicto XVI, el presidente Busch de los Estados Unidos, la magistrada del Tribunal Supremo, Milagros del Valle, el presidente Rajoy, el Ministro Pérez Rubalcaba y otros personajes delmundo de la empresa, la diplomacia y la cultura”.

Irene Iribarren hizo un recorrido por su trayectoria artística y se detuvo en el grabado, ya que ha sido campo de indagación en su trabajo, desde que obtuviera en su día la beca Juan March para investigar en esta especialidad.

Iribarren ha realizado también un gran cuadro de Santa Teresa de Jesús (170 x 140 cm.) –este año se celebra el V centenario de su nacimiento- para la biblioteca del castillo de Castilnuovo en Segovia.

El paisaje, las naturalezas muertas y la tauromaquia son también géneros que esta pintora ha cultivado en su buen saber hacer.

Irene Iribarren obtuvo el Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección en 1914, dentro de una ceremonia que tuvo lugar en el conocido palacio madrileño de Pastrana.

Entre los miembros rotarios se encontraban la embajadora María Rosa Boceta, el doctor Gómez-Acebo, y otros diplomáticos, empresarios, médicos, ingenieros, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8