www.euromundoglobal.com

CECU reclama mayor control de los precios de los carburantes y de su relación con los del petróleo

martes 11 de noviembre de 2014, 22:37h

En los últimos días hemos visto descender de forma vertiginosa el barril de petróleo, llegando a los 82 dólares y retrocediendo así a cifras que no registraba desde el año 2010. Sin embargo, lo que no se ha visto de forma tan clara es el traslado de este descenso a los precios de la gasolina que pagan todos los usuarios, algo que, por el contrario, si suele suceder de forma casi inmediata cuando la variación del precio del crudo es al alza.

Una vez más, los consumidores volvemos a comprobar lo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya señalaba en un informe de julio de 2012: los precios minoristas “reaccionan más rápidamente ante incrementos de los precios internacionales que ante reducciones de los mismos, suponiendo un perjuicio para los consumidores finales”.

Recogiendo el sentir de los consumidores y de organismos como la CNMC, CECU reclama a las administraciones un mayor rigor en el control del mercado de los carburantes, dotándolo de más transparencia en cuanto a la formación de precios minoristas y alentándolo a buscar un mayor equilibrio en la traslación de las subidas y bajadas del petróleo a los precios de la gasolina.

Área de Comunicación CECU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8