Además, Álvarez de Toledo –a quien Mariano Rajoy incluyó en la candidatura del PP por Madrid junto a otros ‘díscolos’ como Ignacio Astarloa o Gabriel Elorriaga en un gesto que no fue entendido ni compartido por muchos cuadros del partido- forma parte y es la principal cara visible del movimiento “Libres e Iguales” contra el independentismo catalán.
Dicho movimiento incluía ayer un post en su página web muy duro con Mariano Rajoy y su Gobierno. Tras resaltar “la iniciativa secesionista del gobierno de la Generalidad y la burla de la democracia que ha acabado consumándose ayer en Cataluña”, ‘Libres e Iguales’ afirma que “por desgracia para la democracia y para el mantenimiento de los más elementales vínculos de confianza entre gobernantes y ciudadanos, el gobierno del presidente Rajoy ha observado pasivamente el desarrollo de los acontecimientos, olvidando culpablemente que su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución”.
Dejación del Gobierno
Tras esta acusación al presidente del Gobierno y de su partido, la formación que apoya Álvarez de Toledo le responsabiliza de no dar a Artur Mas “la respuesta que merece. El Gobierno del presidente Rajoy no ha impedido el atropello a la legalidad en Cataluña. Su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político”.
Pero el comunicado va más allá y asegura que Mariano Rajoy y su gabinete están descalificados para seguir al frente del Gobierno español: “El incumplimiento de la ley y este desistimiento abren una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana que, a juicio de Libres e Iguales, descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional”.
En su cuenta de Twitter, la diputada del PP Álvarez de Toledo ha colgado y retuiteado varias veces este comunicado de ‘Libres e Iguales’ y ha insistido en asegurar que España “es una nación sin Estado”.
FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM - A. P. G. – 10/11/2014