www.euromundoglobal.com

"Calificar a las mujeres de 'débiles' es atacar el juicio de los chilenos", dice Bachelet

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.
La ex presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) sostuvo hoy que calificar a las mujeres de "débiles", como lo hizo el titular de Renovación Nacional, Carlos Larraín "es atacar el juicio de los chilenos".
"Yo creo que francamente es faltarle el respeto a las chilenas y chilenos decir que la simpatía o la empatía lo explica todo", afirmó Bachelet en la sede de su Fundación Dialoga, donde fue presentado el libro "Cuando gobierna una mujer".

Larraín dio pie a la polémica luego que en su afán de resguardar al presidente Sebastián Piñera y a la reprochada labor de la vocera Ena von Baer, sostuvo que la labor de portavoz de Gobierno realizada en la administración Bachelet era diferente.

Larraín dijo que puesto que "las mujeres son más débiles, (Bachelet) necesitaba de un 'gladiador' que la defendiera, cosa que no sucede con el actual Mandatario, puesto que es hombre".

Sostuvo que Piñera no necesita "un gladiador tipo "Ben-Hur o Espartaco", al referirse a las críticas formuladas por el senador de su partido Andrés Allamand, quien lamentó que no haya figuras como Francisco Vidal o Carolina Tohá (ex ministros portavoces durante Gobiernos de la Concertación) para proteger la imagen del mandatario.

Estos "dichos sexistas" molestaron tanto a Bachelet como a dirigentes políticas oficialistas y a parlamentarias de la oposición.

Bachelet, que dejó la presidencia con un 84 por ciento de aprobación, la más alta de los últimos 50 años, respondió que "el país se formó su propia opinión sobre el esfuerzo de su Gobierno".

La ex mandataria socialista sostuvo que el fin de semana un medio de comunicación comparaba distintos Gobiernos y hablaba de la simpatía empática de Bachelet (2006-2010) y la estatura republicana de Ricardo Lagos (2000-2006).
"Entonces, creo que los chilenos se han formado su propio juicio sobre nuestro esfuerzo y sobre los avances logrados en estos años", remató Bachelet, cuyo primer gabinete estuvo formado por igual número de hombres y mujeres.

La diputada Karla Rubilar, del mismo partido de Larraín, afirmó en declaraciones que difunde la página de El Mostrador, que los dichos de Larraín "no representan bajo ningún parámetro a las mujeres de Renovación Nacional".

En tanto, Carolina Tohá, ex diputada y ex ministra portavoz de la presidenta Bachelet, señaló que "no es banal que en un país el presidente del partido del Presidente de la República se permita decir cosas de ese tipo y nadie salga a aclarar y a decir que no son aceptables ese tipo de planteamientos"

Por su parte, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer Laura Albornoz sostuvo que esta situación "da cuenta de la crisis comunicacional del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8