|
Correa ha decidido hacer cambios en su gabinete |
El presidente de Ecuador acepta la renuncia del ministro de Transporte y Obras Públicas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó la renuncia del ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, según confirmó este al periódico digital El Ciudadano de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Quito.- No obstante, mostró su disposición de seguir trabajando dentro del equipo gubernamental, si Correa lo requiere.
"El presidente está evaluando y habrán más cambios en el equipo de ministros", anunció y explicó que en su caso, mantiene siempre la visión de que "donde vayamos debemos hacer presente los contenidos de la Revolución Ciudadana y acercar el pueblo al Gobierno y de que la gente se sienta servida".
De su lado, el diario El Comercio, en su versión digital señaló que Ximena Ponce será la nueva ministra de Inclusión Económica y Social, supuestamente en reemplazo de María de los Ángeles Duarte, quien aparentemente sustituiría a Ortiz en el cargo.
Ponce renunció a su cargo de concejala de la capital ecuatoriana.
El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, reveló ayer que el próximo lunes se informará sobre el cambio de ministros en el marco de la "crisis de gabinete" propiciada por el Ejecutivo.
"El día lunes va a haber cambio de ministros", dijo escuetamente al señalar que las modificaciones tendrán lugar en "diferentes áreas" donde habrá "cambios importantes", aunque no profundizó en detalles.
El pasado 20 de marzo, Correa reveló que se ha decidido propiciar una "crisis de gabinete" para que sus ministros y funcionarios presenten sus renuncias en el proceso de avance de su Gobierno, que deberá concluir en 2013.
"Yo no soy partidario de esta clase de medidas, pero algunas veces son ineludibles. Siempre les he dicho que en lugar de crisis de gabinete prefiero crisis de ideas, relanzar ideas, cuestionarnos", comentó entonces Correa.
No obstante, apuntó que se decidió hacer la llamada crisis de gabinete: "solicitar la renuncia de todos los ministros, secretarios de Estado, altos funcionarios para que el presidente, con ciertos miembros del buró político, tengan la libertad de hacer los reemplazos que consideren necesarios", dijo.
Tres días después del anuncio, Correa aceptó la dimisión de su ministro de Industrias y Competitividad, Xavier Abad y encargó esa cartera, de forma temporal, a la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.