www.euromundoglobal.com

Futbolistas latinos y españoles a la caza de premios Latinos en Reino Unido 

Futbolistas latinos y españoles a la caza de premios Latinos en Reino Unido 

Osvaldo Ardiles recibe premios por su contribución al fútbol ingles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por José Antonio Sierra

Cientos de miles de fanáticos del deporte están participando en la votación para elegir Las Personalidades Deportivas del Año en los Latin-UK Awards (LUKAS) 2014 en el Reino Unido, el evento más prestigioso de Europa que reconoce el aporte cultural, social y económico de la comunidad latinoamericana, española y portuguesa.  

Futbolistas latinos y españoles a la caza de premios Latinos en Reino Unido 
Futbolistas latinos y españoles a la caza de premios Latinos en Reino Unido 

En el renglón de Personalidad Deportiva del año, todos los finalistas son jugadores de fútbol que se desempeñan en la Premier League, una de las principales ligas del mundo. A la hora de escribir, Luis Suárez, volante ofensivo Uruguayo del Liverpool, encabeza el sondeo, seguido de cerca por el Mexicano Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United). y el Argentino del Manchester City Sergio Agüero.  Sandro (Tottenham) y Oscar (Chelsea) ambos de Brasil completan la lista. Estos 5 deportistas fueron los mas votados de una lista inicial de mas de 40 destacados profesionales del deporte. La presencia de los jugadores latinos en el fútbol inglés ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, y los mismos han logrado el respeto y el afecto del público británico debido a su talento y pasión. 

Entre los finalistas del premio Futbolista Internacional del año, 4 de los 5 finalistas militan o en Real Madrid - Xabi Alonso,  Cristiano Ronaldo -  o en el Barcelona - Lionel Messi e Iniesta.  

En cuanto al premio Personalidad Deportiva Internacional del año, el ciclista colombiano Nairo Quintana destaca entre los finalistas, seguido de cerca por el tenista español Rafael Nadal y el Brasilero Anderson Silva (MMA). La lista la completan el también español David Ferrer y el popular basketbolistas Argentino Manu Ginobili.

Los premios de deportes han resultado ser de los más competitivos de los Premios LUKAS, registrándose mas que 100 mil votos a lo largo y ancho del Reino Unido, y a través de todo el mundo. Según la Directora Ejecutiva de los LUKAS, Amaranta Wright, "Nos ha impresionado ver el enorme interés despertado por esta categoría. Los fanáticos del fútbol siguen sumándose para apoyar a sus ídolos y decidir el destino de este prestigioso premio"

Osvaldo Ardiles, argentino ganador de la Copa del Mundo en 1978, llegó a Inglaterra a finales de los 70s, siendo uno de los primeros extranjeros en jugar en la liga Inglesa. Desde su llegada, "Ossie" como le bautizaron afectuosamente, se destacó en la plantilla de los Tottenham Hotspurs convirtiendose en una leyenda del equipo y abriéndole el camino a muchísimos otros jugadores que posteriormente vendrían a jugar en la liga Inglesa. Hoy día, Ardiles todavía reside en Londres y continua trabajando para el club Totttenham.  

Los LUKAS le presentarán un homenaje a este destacado atleta por su contribución a la sociedad Británica a lo largo de mas de 30 años de carrera. Osvaldo Ardiles declaró: "me sentí muy contento cuando me informaron que recibiría este premio tan prestigioso, me siento honrado y emocionado de recibir este reconocimiento."

La Ceremonia de Gala de los premios "Air Europa LUKAS" se celebrará en el reconocido sala Londinense KOKO el 30 de Abril de 2014.  

Los Air Europa LUKAS han atraído el apoyo de importantes artistas internacionales, entre ellos el cantante colombiano Juanes quien deseó "Buena suerte a todos los nominados en los LUKAS 2012. Los Lukas Awards están haciendo una gran labor celebrando y recompensando nuestro talento y demostrando la riqueza de nuestras culturas en el Reino Unido y Europa".

Por su parte el español David Bisbal dijo: "Los LUKAS Awards son un excelente iniciativa. En los Estados Unidos la popularidad y calidad de la música Latino Americana y española ha sido reconocida por mucho tiempo, y con la gran cantidad de Latinos en Europa ademas de la popularidad de nuestras culturas es natural que tengamos nuestros propios premios en este lado del Atlántico."

Los Premios LUKAS comenzaron en el año 2011. Ha sido el evento hispano-Latino con mas cobertura mediatica en la historia inglesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8