www.euromundoglobal.com

Opinión

Ryan O´Neal: Su nuevo “Love Story”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ryan O´Neal: Su nuevo “Love Story”

En 1970 un joven actor Ryan O´Neal protagonizó junto a la actriz Ali Mac Graw una de las películas más taquilleras de la historia del cine y desde luego la más romántica de todos los tiempos, se trataba de “Love Story” basada en el libro del mismo título de Erich Segal que también fue el guionista del filme con la inolvidable banda sonora de Francis Lai con la que obtuvo el Oscar de Hollywood de aquel año. La dirigió Arthur Hiller. Fue un hito inolvidable….

Pero Ryan O´Neal el actor vivió también en paralelo su personal “Love Story”. Vivió durante décadas con Farrah Fawcett, la actriz protagonista de la serie “Charlie´s Angels”, icono estético inolvidable  de la que tuvo a su único hijo Redmond en 1985,  pero Farrah falleció de cáncer en el 2009 y legó su colección de arte a la universidad de Tejas.

Ahora un envejecido Ryan O´Neal a sus 72 años pleitea por un retrato de ella que se llevó consigo a su casa de Malibú y que ha colgado precisamente sobre su cama.

Ese retrato lo pintó Warhol y dice O´Neal que el pintor les propuso hacerlo cuando estaban juntos, cuando él estaba junto a ella, junto a Farrah Fawcett.

¿Cuánto sufrimiento, cuánto dolor no habrá sentido el joven protagonista del film “Love Story” para tenerse que llevar el retrato de su pareja de tantas décadas a sus 72 años de edad  a su casa de Malibú y colgarlo precisamente sobre su cama?.

Porque Ryan O´Neal indicó con tenacidad “La pintura es mía”.

La pintura es suya como era Ali Mac Graw, como fue Farrah Fawcett,  como dio cuerpo él mismo al personaje protagonista del libro de Erich Segal - quien de una sola tacada saltó del anonimato a la fama mundial más absoluta, a la fama y a los millones-, y como es ahora su dolor y sus recuerdos.

Porque la muerte arrebata lo que quiere y cuando quiere, cuando menos lo esperas, y puede dejarte destrozado y vacío y solo tener el retrato de tu mujer amada para colgarlo en tu dormitorio encima de tu cama o para, desesperado, llevarle flores todos los días y colocarlas en un búcaro con agua junto al mismo.

Esa es la historia de “Love Story”, de Ali Mac Graw, la inolvidable pareja en el film, de Farrah Fawcett, la mujer real desaparecida  y la del anciano Ryan O´Neal llevándose el retrato, - “la pintura es mía”-  para colgarlo sobre su cama, en la soledad del  dormitorio, en la soledad de su vida.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

Ha colaborado y colabora en los Diarios Nacionales como “A.B.C.”, “YA”, “La Razón”, “Pueblo”, Agencia “PYRESA”, “El Imparcial”, es Abogado y Licenciado en Dirección de Empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8