www.euromundoglobal.com

CONGRESO EXTRAORDINARIO EN MARZO, AÚN EN PIE

Rajoy para los pies al PP andaluz y enfría la elección de Sanz como sucesor de Zoido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José Luis Sanz (efe)
José Luis Sanz (efe)

Nuevo revés para Juan Ignacio Zoido y José Luis SanzMariano Rajoy ha vuelto a paralizar el casting del PP andaluz para elegir al número 1 del partido en Andalucía. Para esta noche estaba prevista una cena en Sevilla con  los ocho presidentes provinciales, Zoido y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según confirmaron a El Confidencial fuentes de la dirección regional.

Javier Arenas
Javier Arenas
Jose Luis Sanz y Javier Arenas
Jose Luis Sanz y Javier Arenas

La convocatoria del congreso extraordinario en marzo sigue en pie, aunque según estas mismas fuentes, mañana la Junta Directiva Regional no propondrá el nombre de José Luis Sanz, actual secretario general del partido, como en principio estaba previsto. “Ahora todo está más abierto que nunca”, confirma a este diario un dirigente del PP andaluz. Esta negativa de Rajoy a que se visualice ya el nombre de Sanz supone un duro revés para el alcalde de Tomares, que partía hoy como el favorito indiscutible del casting.

Tal y como publica este diario,  el favorito indiscutible es José Luis Sanz. Su nombre ha sido propuesto con insistencia por Zoido, que quiere volcarse en la Alcaldía de Sevilla y dejar a un lado el poder orgánico, aunque sin perder su capacidad de influencia en el PP-A, tras la orfandad que dejó en el partido la huida de Arenas de la dirección andaluza en junio de 2012 tras ganar las elecciones regionales, pero con mayoría insuficiente para gobernar la Junta de Andalucía.

De hecho, ya el pasado mes de noviembre se dio por hecho que Sanz ganaría el casting, tras una operación auspiciada entre Zoido y Cospedal que el número 2 del PP-A asumiera todo el poder orgánico en un congreso exprés antes de acabar 2013. Mariano Rajoy montó en cólera “A mí nadie me marca la agenda”, precisó en el Comité Ejecutivo de Génova.

Sin embargo, no existe un consenso rotundo. Fuentes de la dirección del PP andaluz remarcan la “desorientación absoluta” que se vive en el seno del partido en Andalucía: “No se termina de ver el nombre de Sanz, no genera consenso en todas las provincias. Es extraño que Rajoy parara en noviembre la designación de Sanz y haya dejado pasar la convención de Valladolid para lanzarlo. Eso ha debilitado su candidatura”, remarcan.

Fuente: elconfidencial.com - Agustín Rivera - 04/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8