www.euromundoglobal.com


Croacia, el Mediterráneo tal como era

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Croacia, el Mediterráneo tal como era

El luminoso azul del mar Adriático, la abundante vegetación, el clima templado, las calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales… ¡Bienvenidos a Croacia!

Con más de 1.000 islas y aguas cristalinas y más de 6.000 kilómetros de costa donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble; más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza. Croacia es el destino perfecto tanto para disfrutar en su costa como para contemplar su herencia cultural, aventurarse por sus parques nacionales…

Pero la gran variedad de Croacia va más allá de las playas y costas y las bellas ciudades de Dubrovnik o Split. Es un país ideal para practicar deportes de aventura, para disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

Por su biodiversidad, Croacia se encuentra entre los primeros cinco países de Europa en cuanto a riqueza natural y algunas de sus regiones han sido consideradas como áreas naturales únicas en el mundo.

Además, la UNESCO sitúa a Croacia como uno de los primeros países en número de reconocimientos dePatrimonio Inmaterial, entre los cuales destacan la fiesta de San Blas de Dubrovnik, las técnicas del encaje croata, juguetes artesanos, celebraciones religiosas y los cantos agudos a dos voces de Istria.

A ellos se suman los siete bienes declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad: el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago en Šibenik, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, la Basílica Eufrasiana en Poreč y los campos de Stari Grad en la isla de Hvar.

Durante todo el año, pero especialmente en verano, se celebran multitud de eventos culturales y lúdicos, que van desde vivir en primera persona los hechos históricos escenografiados por las calles y plazas de pueblos y ciudades, hasta los cada vez más populares festivales de música  tanto clásica como el de Dubrovnik o moderna como el de Split.

La misma diversidad que se encuentra entre las regiones, ciudades y pueblos croatas en cuanto a la historia, geografía, clima, dialectos y mentalidades, está presente en también en su gastronomía. La gastronomía en la zona de la costa es mediterránea y en el interior destaca su influencia centroeuropea.

Atracciones turísticas en Croacia, lo que nadie debe perderse

Dubrovnik, sin duda una de las ciudades más bellas de Europa.

Sus ocho Parques Nacionales: el Parque Nacional de Brijuni, al lado de la costa occidental de Istria; el Parque Nacional de Kornati, frente a la costa dálmata; el Parque Nacional de Krka, con el río cárstico más bello de Europa; el Parque Nacional de Mljet, una isla al suroeste de Dubrovnik; el Parque Nacional dePaklenica, en la parte meridional de Velebit, la mayor cadena montañosa de Croacia; el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; el Parque Nacional Risnjak, al norte de Rijeka y el Parque Nacional Velebit Septentrional.

Sus once Parques Naturales: Biokovo, en la rivera de Makarska; Kopački Rit, en la desembocadura del río Drava; Campo de Lonja, una de las mayores ciénagas de Europa; Medvednica, alrededor de Zagreb; Papuk, en las montañas de Eslavonia; Telašćica, cerca del Parque Nacional de Kornati; Učka, en la parte oriental de Istria; Velebit, la cadena montañosa más grande del país, Vransko jezero con su reserva ornitológica y ubicado entre Zadar y Šibenik; el Macizo de Samobor, al suroeste de Zagreb y elArchipiélago de Lastovo.

Su litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas y acantilados.

Sus islas, como Hvar o Korčula, en Dalmacia o Rab y Lošinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati.

Croacia, el Mediterráneo tal como era, vista por los mejores fotógrafos de viajes.

Un recorrido por un mundo de colores intensos, de aguas cristalinas, naturaleza en estado puro, historia viva y arte a través de la mirada artística del objetivo de algunos de los fotógrafos de viajes más importantes de España, inspirados por la esencia del Mediterráneo tal como era.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8