www.euromundoglobal.com

Rubalcaba acusa a Rajoy de pretender convertir a los ciudadanos en delincuentes con su Ley de Seguridad

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder socialista afirma ante 3.000 simpatizantes en Barcelona que nadie ofende más a España que Rajoy con su “contrarreforma” de la Constitución “por la puerta de atrás”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido a Pere Navarro su trabajo en un momento difícil para Cataluña y ha reivindicado que un PSOE unido es “la garantía de la convivencia”, en un acto ante 3.000 simpatizantes en la Vall d’Hebron de Barcelona. El líder socialista ha acusado al PP,  “un partido que ha delinquido”, de pretender convertir a los españoles en “delincuentes” con su Ley de Seguridad Ciudadana, y de llevar a cabo una “contrarreforma” de la Constitución “por la puerta de atrás”.

Una ley contra las huelgas y la libertad de expresión
“La llaman de mínimos y en realidad es una ley contra la huelga, una ley de orden público que pretende dificultar la libertad de expresión. Un partido que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren hacer uso de sus libertades, esa es la gran paradoja”, ha señalado el líder socialista.

Orgullosos de la Constitución
Rubalcaba y el líder de los socialistas catalanes han salido, a cinco días del 35 aniversario de la Constitución, en defensa de la Carta Magna, que han elogiado y de la que han dicho sentirse “orgullosos”. El secretario general del PSOE ha señalado la necesidad de reformarla para “seguir avanzando”, en vez de “retroceder”.

Reformar la Constitución para hacer frente al desafío soberanista
El líder del PSOE también ha visto en la reforma constitucional la salida hacia el desafío soberanista en Cataluña. Según ha apuntado, entre un “Artur Mas que no sabe donde va” y un “Rajoy que no quiere ir a ningún sitio” hay “un problema de convivencia” que únicamente encontrará salida si “reformamos la Constitución hacia un modelo federalista”.

La “contrarreforma” de Rajoy
Rubalcaba ha acusado al Gobierno de Rajoy de “apropiarse” de la Constitución y de estar llevando a cabo “una contrerreforma” de la Carta Magna “por la puerta de atrás”, y en ese sentido ha mencionado leyes como la de Seguridad Ciudadana, la nueva ley educativa impulsada por Wert o la reforma laboral. El líder socialista ha añadido que quien más ofende a España es Rajoy con su nueva medida de cobrar las medicinas a los que más las necesitan, por quitar la sanidad a los inmigrantes o quitar las becas.

El PSOE no apoyará la segunda reforma laboral
Respecto a la reforma laboral, el líder socialista ha advertido de que su partido dirá no a la vuelta de tuerca planeada por el Gobierno, con la que busca flexibilizar el mercado laboral para despedir más y bajar los salarios.

Fuente: ELPLURAL.COM | 01/12/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8