www.euromundoglobal.com

El presidente de Ecuador destituye a la embajadora del país en España

Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.
Buenaño, durante la visita que realizó a Tenerife en marzo.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha emitido un decreto ejecutivo por el que da por terminadas las funciones de Aminta Buenaño como embajadora en España. En el decreto, en el que se agradece a Buenaño sus servicios para el país, no se estable el nombre de la persona que dirigirá la misión diplomática.

En el documento oficial se explica que el Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de hacer cumplir con la disposición presidencial. El ministro de Relaciones Exteriores se encargará de la ejecución del Decreto, en vigor desde la fecha de suscripción.

La diplomática destituida visitó en marzo Tenerife, para conocer la realidad de los 6.000 compatriotas que residen en Canarias. Durante l arueda de prensa que ofreció en la capital tinerfeña invitó a los científicos canarios a trabajar en su país, y afirmó que “ahora Ecuador vive una situación económica boyante, floreciente, de modo que entre 2006 y 2012 han salido de la pobreza más de un millón de ciudadanos, la tasa de desempleo es la más baja de América Latina, un 4,8%, y se han invertido 500 millones de dólares en educación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8