www.euromundoglobal.com

La edición 2014 de Capital Española de la Gastronomía echa a andar

La edición 2014 de Capital Española de la Gastronomía echa a andar

Las ciudades ya pueden presentar sus candidaturas para 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Quino Moreno

Madrid.- Se ha  iniciado el proceso de envío de invitaciones a los alcaldes de las capitales de provincia españolas, y a otras ciudades de relevancia gastronómica, para que participen en la obtención del galardón “Capital Española de la Gastronomía 2014” que reconoce a la ciudad española que más haya destacado en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad.

Las ciudades, con el respaldo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas, disponen de un mes para elaborar su Dossier de Candidatura que articule una propuesta de programa de eventos gastronómicos que se desarrollen a lo largo de 2014. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 17 de Noviembre y la fecha del anuncio de la ciudad elegida será el 17 de Diciembre. La elección corre a cargo de un jurado de profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

 “En las ediciones anteriores, Logroño 2012 y Burgos 2013 se han visto beneficiadas por un notable incremento de visitantes y pernoctaciones cuando la tendencia general es el estancamiento de las visitas. También debemos destacar el volumen de  informaciones periodísticas generado, ya que en algunos momentos ha sido como un verdadero tsunami mediático” ha manifestado Mariano Palacín, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) que juntamente con FEHR (Federación Española de Hostelería) alientan y organizan este certamen. “Especialmente destacable fue que el prestigioso diario The New York Times seleccionara a Burgos como uno de los 46 destinos mundiales a visitar en 2013, poniendo de relieve su cocina y su patrimonio artístico”, añadió Mariano Palacín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8