www.euromundoglobal.com

EE.UU. y Cuba hacia la reanudación del servicio de correo postal

EE.UU. y Cuba hacia la reanudación del servicio de correo postal

Con la intención de reanudar después de medio siglo el servicio de correos postales entre Cuba y EE.UU., las delegaciones de ambos países instalaron el lunes una mesa de negociación.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según los comunicados emitidos por ambos Gobiernos, esta reunión, que se realizó como seguimiento de las conversaciones que mantuvieron ambos lados el pasado junio en la capital estadounidense Washington, tuvo buenos resultados y se acordó continuar los diálogos durante los próximos meses.

El encuentro se celebró en La Habana, la capital cubana, presidido por Johana Tablada, Subdirectora de la Dirección de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, y por Lea Emerson, Directora Ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de EE.UU.

"El restablecimiento del transporte directo del correo entre Estados Unidos y Cuba es congruente con nuestro objetivo de fomentar el libre flujo de la información hacía, desde y dentro de Cuba'', se lee en un comunicado emitido por el Departamento de Estado norteamericano.

El servicio directo de correos entre Cuba y EE.UU., que actualmente se hace a través de terceros países, se paralizó en 1963 después de que la Casa Blanca aplicara su política de bloqueo contra la isla antillana.

Las negociaciones estaban congeladas desde 2009, cuando el contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Alan Gross, fue detenido en La Habana, tras entregar ilegalmente equipos de comunicación satelital a ciudadanos cubanos.

Tras la victoria de la Revolución Cubana (el 1 de enero de 1959) y la llegada al poder del líder Fidel Castro, Washington implementó un embargo comercial, económico y financiero contra la isla (octubre de 1960) debido a las políticas antimperialistas del nuevo Gobierno revolucionario cubano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8