www.euromundoglobal.com

El PP ofreció a Bárcenas la cabeza de Gallardón y la nulidad del proceso si callaba

Si no tiras de la manta, Alberto será destituido en el último Consejo antes de vacaciones y tu tema se archivará en la Audiencia Nacional en septiembre por nulidad. Si hablas, meterán a tu esposa en prisión"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El PP ofreció a Bárcenas la cabeza de Gallardón y la nulidad del proceso si callaba

“Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso”. Así de claro fue el mensaje que trasladó el lunes pasado Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Lapuerta, a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, según revela este lunes el diario El Mundo.

El letrado se presentó por propia iniciativa en la prisión y según dijo a los funcionarios acudía “en representación del PP”. El recado, según revelaron fuentes penitenciarias,  fue preciso y directo: “Si callas y no tiras de la manta, Alberto[Ruiz Gallardón] será destituido en el último Consejo antes de vacaciones y tu tema se archivará en la Audiencia Nacional en septiembre por nulidad. Si hablas, meterán a tu esposa [Rosalía Iglesias] en prisión”.

A cambio de su silencio le trasladó también una oferta económica: respetarle el 25% de sus cuentas en el extranjero. Sin embargo, Bárcenas no aceptó la propuesta.

Ese mismo lunes, Bárcenas también recibió la visita de Miguel Durán, exdirecto de la Once y abogado del número dos de la Gürtel, Pablo Crespo. Él le hizo una oferta similar al extesorero “en nombre de Rajoy”. Si no tiraba de la manta, le garantizarían la salida de Gallardón e impunidad para su familia. “De lo contrario, Luis, –aseguró Durán- si tú insistes en tirar de la manta, tu mujer irá a la cárcel”.

Desmentido rotundo
Ambos abogados, sin embargo, han desmentido rotundamente que transmitieran tal mensaje a Bárcenas a través de sendos comunicados. Durán ha dicho que su visita a la prisión de Soto del Real fue a petición del extesorero y su familia y se limitó a tratar de ayudarle “profesional y moralmente” durante los días en los que estuvo sin abogado. Por su parte, el letrado de Lapuerta reconoce la visita del pasado lunes pero junto a Alfonso Trallero, ya exabogado de Bárcenas . Asegura que “jamás” se ha prestado ni se prestaría a una actuación como la que describe El Mundo.

Fuente: elplural.com | 15/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8