www.euromundoglobal.com

Más de 1 millón de ciudadanos piden la dimisión de Rajoy en Internet

Captura campaña Change.org para pedir la dimisión de Mariano Rajoy
Captura campaña Change.org para pedir la dimisión de Mariano Rajoy

Internet estalla tras los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Las revelaciones que durante los últimos días han salido a la luz en diversos medios españoles dejan claro que los papeles de Bárcenas eran algo más que fotocopias"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Durante todo el fin de semana las redes sociales han sido un hervidero de comentarios e iniciativas, cuando no burlas, sobre el Partido Popular, el Gobierno y concretamente contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La publicación en el diario El Mundo de los sms que se intercambiaron Bárcenas y Rajoy han movilizados a los ciudadanos en las redes, hasta el punto de que la página web Change.org ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno iniciada por Pablo Gallego Díaz.

Objetivo: dos millones
La iniciativa ha superado ya el millón doscientas mil firmas y, bajo el lema “no más corrupción en España: 2 millones para que Rajoy dimita”, va camino de conseguir el objetivo en muy pocos días. El promotor de la campaña ha hecho público un comunicado en el que afirma que “ya no hay dudas: las revelaciones que durante los últimos días han salido a la luz en diversos medios españoles dejan claro que los papeles de Bárcenas eran algo más que fotocopias”, en referencia al argumento que utilizó el PP para descalificar y deslegitimar las fotocopias de los originales publicadas por El País.

En el mismo comunicado añade que el contenido de los manuscritos “ha sido reconocido como auténtico por el propio ex tesorero y el director del diario El Mundo ha entregado los originales al juez, por lo que la participación de los altos cargos del PP en el reparto de sobresueldos parece más que confirmada”. Y continúa:” en el caso de nuestro Presidente según los papeles de Bárcenas, Mariano Rajoy ha cobrado miles de euros en sobresueldos durante su época de Ministro. Hecho que, con independencia de que se tratase de dinero negro, es totalmente ilegal”.

En cualquier país democrático, dimisión inmediata
El promotor de la campaña reclama a todos los españoles que se sumen porque “en cualquier país democrático” un escándalo de corrupción de esta magnitud supondría “la dimisión, con carácter inmediato, del Presidente del Gobierno”. Sin embargo carga contra la clase política porque “nuestros políticos parecen más aferrados que nunca a sus sillones, desoyendo el clamor popular”. Por todo eso pregunta: “¿vamos a dejar que miren para otro lado? De eso nada: es el momento de hacer más ruido que nunca, en Internet y en las calles. Las personas honradas estamos hartas y no nos vamos a callar”.

Fuente: ElPlural.com - A.R. | 15/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8