www.euromundoglobal.com

Ha provocado el cierre de 1.000 Cibercafés

El estado de Florida prohíbe el uso de 'smartphones' y ordenadores

El estado de Florida prohíbe el uso de 'smartphones' y ordenadores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Si vive usted en el estado norteamericano de Florida ha de saber que está leyendo ilegalmente esta noticia. En esta ocasión el problema no es el contenido, sino el soporte. Ya esté leyendo desde una tablet, un smartphone, consola o un ordenador, existe una ley, aún sin enmienda o derogación, que le impide el uso de estos dispositivos.

La gestación de este surrealista escenario viene de marzo, cuando el gobernador Rick Scott insta a los juristas de su partido a preparar un texto legal que ataje los juegos de azar online, especialmente el que se lleva a cabo en los cibercafés que, visto el éxito entre sus clientes, incluso habían comenzado a instalar tragaperras en sus locales. Sin embargo los abogados no anduvieron muy finos en la redacción, y finalmente la ley aprobada contiene párrafos como este: "Por el término dispositivo tragaperrras entendemos cualquier dispositivo o red de ellos que pueda emplearse para un juego de azar". Como ya habrán intuido, el veto abarca cualquier aparato con pantalla salvo, quizá, alguna calculadora antigua.

Ley seca digital

Como es lógico la policía no se ha liado a incautar las posesiones de los locales, si bien con los cibercafés la situación ha sido bien distinta. De un día para otro más de 1.000 locales se han visto obligados a cerrar, tanto los que tenían máquinas de juego como los que no. Estos locales tienen ordenadores que alquilan por tiempo, sobre todo a inmigrantes, para que contacten con su familia, revisen el correo o realicen transacciones bancarias. En los últimos tiempos algunos han comenzado a jugar en los casinos online, una actividad legal que, además, con una ligera ganancia amortizan la inversión en el ciber. 

Así las cosas, pese a que el error por generalización es evidente, en grandes urbes como Tampa Bay u Orlando ya no es posible conectarse a internet si no se dispone de una tarifa propia. Los principales cibercafés de la región han enviado una carta de protesta exigiendo la derogación de una ley que consideran "inconstitucional" que surgió "de las prisas por acabar con el juego después de que la teniente del gobernador se viera obligado a dimitir por un escándalo relacionado". 

Esta es una de las claves: los trámites para la aprobación de la ley se aceleraron vertiginosamente cuando Jennifer Carroll, segunda del gobernador, fue acusada de recaudar en salas de juego dinero para los veteranos de guerra y destinarlo para engordar su patrimonio. Las investigaciones demostraron que Carroll y otros 60 implicados no enviaban el dinero a donde decían, sino a la compra de coches de lujo y posesiones inmobiliarias en la costa.

Fuente: ElConfidencial.com - Alfredo Pascual 12/07/2013    

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8