Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

‘Daños colaterales’ tras su entrevista con Pedro J.: Bárcenas se queda sin abogados

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. EFE/Archivo
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. EFE/Archivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado hoy a su defensa por “discrepancias profesionales”. Lo anuncian justo después de que se desvelara la entrevista que mantuvo hace unas semanas con Pedro J. Ramírez publicada ayer El Mundo. Ambos llevaban representando al extesorero del PP desde que estalló el caso Gürtel hace ya más de cuatro años.

A los letrados no parece gustarles que haya tirado de la manta
Según asegura el diario El País, los letrados justifican su renuncia alegando una pérdida de confianza del cliente sobre el rumbo de defensa. Durante su entrevista con Pedro J. se produjo un importante giro en su actuación, hasta ahora en consonancia con la postura oficial de Génova de que negar la mayor. En su conversación con el director de El Mundo reconoció por primera vez las irregularidades en la financiación del PP y dio detalles de la captación de fondos para el partido.

Entregas en Génova en mano a la puerta de Génova
Los donantes entregaban el dinero en bolsas, maletines o maletas en el despacho del tesorero Álvaro Lapuerta en la calle Génova y en presencia de Bárcenas, en calidad de gerente.  Esto es lo que relató a Pedro J. el extesorero. Lapuerta anotaba las entregas en simples tarjetas de visitas y Bárcenas lo traladaba a su cuaderno contable.Una parte del dinero se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, otra parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para otros fines. Según Bárcenas, “el principal y más recurrente era el pago trimestral de sobresueldos en metálico al presidente, el secretario general y vicesecretarios del partido”.

Rajoy a Bárcenas: “Eres víctima de una persecución política”
Asimismo, en lo que parece claramente un primer paso advirtiendo de que lo de tirar de la manta no va de farol, asegura que él y su esposa, Rosalía Iglesias, mantuvieron una reunión en Génova con Rajoy y Arenas. “Templanza, Luis, templanza… Eres víctima de una persecución política. Esto no va contra ti, va contra mí”, le dijo en aquella reunión Rajoy, que a continuación tranquilizó a la mujer de Bárcenas: “Rosa, no os vamos a abandonar”, según describió el extesorero al director de El Mundo. En ese encuentro se habría cerrado el acuerdo de que dejara formalmente el puesto de tesorero pero siguiera cobrando lo mismo y manteniendo el coche y las demás prebendas del partido.

Fuente: ELPLURAL.COM | 08/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8